Joven encarcelado por hacer un comentario ofensivo en Facebook

 

Joven encarcelado por hacer un comentario ofensivo en Facebook¿Te imaginás escribir una broma en tu muro de Facebook y que por ello puedan condenarte hasta a 8 años de prisión? Es lo que pasó con un joven de 19 años de Texas quien durante una discusión sobre un videojuego dejó algunos comentarios que fueron suficientes para enfrentar cargos por amenazas terroristas. Desde febrero, el acusado estuvo tras las rejas durante meses y se enfrenta a la posibilidad de cumplir una condena de varios años en prisión.


Según una entrevista en CNN, el adolescente mencionó que alguien le dijo algo como ‘Oh, estás enfermo. Estás loco. Estás muy mal de la cabeza a lo que él respondió’ ‘Estoy jodido de la cabeza, sí. Creo que voy a disparar contra un kinder y veré cómo llueve la sangre de los inocentes y me comeré el corazón palpitante de uno de ellos’. Según el padre del joven, a este comentario, su hijo agregó las siglas –LOL- (las siglas que en inglés expresan –carcajearse-) y -J/K- (las siglas en inglés de -solo bromeaba-), lo que indicaba que el comentario no iba en serio. Sin embargo, alguien reportó el comentario y denunció a las autoridades.


En este entonces, ya habían pasado dos meses desde el mortífero tiroteo en una escuela primaria de Newtown, por lo que el reporte no se tomó a la ligera. Según los documentos de la corte, Carter vivía a menos de un kilómetro de una escuela primaria en New Braunfels, Texas. El 13 de febrero se emitió una orden de cateo y, una semana más tarde, un juez emitió una orden para su aprehensión. Un juez fijó la fianza del joven 500,000 dólares, lo que significa que para poder estar libre mientras espera su juicio, tiene que depositar el 10% de esa cantidad, es decir, 50,000 dólares. Su abogado, Donald H. Flanary III, dice que es más de lo que su familia puede pagar.

 

 

Otros casos importantes:


Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

En este caso, una funcionaria involucrada en ayudar a los desafortunados de la tragedia de Santiago, publicó un tweet ofensivo sobre la propia tragedia, lo cual generó reacción en contra por parte de varios usuarios. La presión de los mismos obligó a que los responsables emitieran un comunicado de disculpas, mencionando el despido de la funcionaria.


Policía tailanedesa cita a usuarios de Facebook

A través de un comentario en Facebook, la policía tailandesa hizo el seguimiento de las personas que comentaron o interactuaron con un mensaje publicado en esta red social que fe catalogado como una tentativa de golpe al gobierno. Estos mensajes no se vieron como simple protesta sino como una invitación contra Tailandia. Las investigaciones siguen hasta la fecha.


Despiden a una reportera de la ABC por el contenido de su blog personal

En el blog personal de la reportera se encontraron varios mensajes, incluso fotografías que han puesto en tela de juicio su idoneidad como comunicadora revelando algunos datos internos de su firma, además de hacer comentarios sobre personas de edad avanzada mencionando que les daba miedo. Los directivos no vieron con buenos ojos su comentario y terminó siendo despedida.


Estudiante demanda a distrito escolar por uso de su foto en Facebook

Una estudiante de una universidad norteamericana demandó a su casa de estudios por haber compartido su fotografía en bikini que compartió en Facebook. La escuela utilizó esta imagen a modo de ejemplo en un seminario sobre seguridad en Internet lo cual fue suficiente para entablar una demanda.


Investigan una página de Facebook que festejaba la muerte de Ángeles

Desconocidos crearon una página de fans en facebook celebrando la muerte de una joven, en la descripción de la fan page se mencionaba que la joven murió como lo que era: una basura. Un juez solicitó datos a Facebook en Argentina para hacer seguimiento del hecho y llegar hasta el responsable de la página.

Publicación anterior
Siguiente publicación