Investigación revela cómo actúan los pedófilos en Internet

Investigación revela cómo actúan los pedófilos en InternetSiguen los peligros por parte de Pedófilos en Internet y esta vez, van dejando de lado los actos de grooming y van siendo más directos hablando sobre lo relativo al sexo. Esta percepción fue presentada tras haber estudiado durante tres años los métodos y comportamientos de delincuentes sexuales en base a las conversaciones que mantenían estos delincuentes con sus víctimas.

 

El Proyecto europeo sobre el grooming de menores en Internet » (European Online Grooming Project) que parte del programa de la Comisión Europea cuya finalidad es la promoción del uso más seguro de Internet y las nuevas tecnologías en línea que esta vez reunió a investigadores de Bélgica, Italia, Noruega y Reino Unido.  Según afirmaciones de la profesora Julia Davidson de la Universidad de Kingston (Reino Unido) de los registros de conversaciones recientes proporcionadas por la policía se extrae que la conversación entre un delincuente en Internet y un niño puede pasar al plano sexual en cuestión de dos minutos. Además menciona que en las redes sociales, si el niño no responde, el agresor sencillamente busca a otra víctima.

 

Además, en el sitio web del Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo se menciona que durante las entrevistas con los delincuentes afirmaron que no era necesario dedicar tiempo al proceso de seducción cuando podían solicitar de inmediato sexo a un menor o citarse para poder abusar de él. También se cieta que el objetivo de una conversación con contenido sexual era a menudo el lograr un encuentro físico y que éste suele producirse en hoteles, , parques, estacionamientos, paradas de autobús o incluso el dormitorio de la víctima o del agresor.

 

Otro dato alarmante es que algunos pedófilos dedicaban hasta seis horas al día a Internet. Muchos añadieron cientos de menores a sus contactos en las redes sociales y recorrieron la lista hasta dar con uno dispuesto a interactuar. «Algunos delincuentes sexuales compaginan varios niños a la vez y los pedófilos adoptan varias identidades distintas», comentó la profesora Davidson. «Mantienen muchas conversaciones distintas y toman notas meticulosas sobre cada niño.»  Por su parte, la especialista Stephen Webster indica que muchos jóvenes sienten que compiten por alcanzar el mayor número posible de amigos en las redes sociales y de este modo ponen a la vista sus perfiles y otros detalles que facilitan su identificación.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.