Hijos digitales y padres analógicos. Descarga guía para padres y menores

Hijos digitales y padres analógicos. Descarga guía para padres y menores¿Sabés qué son los huérfanos digitales, padres análogos, niños digitales, juguetes digitales? Internet es una realidad, los peligros en Internet también son una realidad. ¿Seguirás dando la espalda a estos riegos de la que son  parte tus hijos? Es hora de tomar el control, informarse y ser verdaderos guía.


Los padres análogos frente a los hijos digitales se encuentran en desventajas por no conocer el uso de las TICs, desconocer los peligros o las ventajas del uso de Internet. ¿Qué hacer en estos casos? Lo primero que debés saber si la computadora para tu hijo es una herramienta o un juguete, cuánto tiempo pasa frente al monitor y qué están haciendo allí. Utilizar los principios básicos de comportamiento, un buen comienzo sería limitando el tiempo, saber qué hacen allí y que practiquen los mismos valores que pone en práctica en la vida real.


Entre el mundo digital y el mundo real existe poca diferencia al salir de la casa existen riegos, también al contactar con extraños o visitar sitios no adecuados ¿creés que en Internet es diferente? Es hora de informarte más a fin de cuidar de tus hijos y es por eso que compartimos una guía completa denominada Educar para Proteger, guía de formación para padres, madres y menores de 3 a 11 años. El material fue presentado y realizado por la Junta de Andalucía, consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Descargar PDF Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación