Grooming: Un hombre es detenido por acosar a una menor a través de Internet

Grooming: Un hombre es detenido por acosar a una menor a través de InternetEn España, un hombre fue detenido bajo cargos de delito de amenazas y coacción sexual a una menor por haberse negado a mantener relaciones sexuales con el supuesto autor del hecho quien creó una cuenta falsa con el que amenazaba a publicar fotografías de la víctima.

 

Recientemente habíamos compartido un post en la que presentábamos 5 razones para no realizar Sexting  y una de las razones es para evitar el ciber-acoso sexual que se lo conoce como Grooming que consiste en amenazar a la víctima con difundir fotografías o videos comprometedores si no accede a las peticiones del acosador.

 

Según informa el sitio abc.es, los hechos ocurrieron a lo largo del mes de octubre y el pasado día 20 fue cuando equipos especializados en la investigación de delitos informáticos y telemáticos de la Guardia Civil de Zaragoza conocieron la denuncia de la menor que aseguraba ser víctima de estas amenazas y coacciones, por medio de Internet y del teléfono móvil. Tras algunas investigaciones, pudieron dar con el sospechoso.

 

En Internet no existe el anonimato, además, los riesgos pueden ser evitados a través de buenas prácticas de seguridad de datos, saber quiénes forman parte de nuestra lista de contactos y en caso de recibir algún tipo de amenaza o acoso ,  hablar con los padres o con cualquier Institución que pueda brindar ayuda.

Publicación anterior
Siguiente publicación