Google cumple 5 años de lucha para proteger a los usuarios en Internet

Google cumple 5 años de lucha para proteger a los usuarios en InternetGoogle ha emprendido un proyecto de protección en Internet hace 5 años luchando a favor de una navegación segura haciendo lo posible por proteger a las personas contra el contenido malicioso en la Web como el malware y el Phishing. Desde esta compañía mencionan que actualmente esta protección se extiende no sólo a los resultados de búsqueda de Google y los anuncios, sino también a los navegadores web como Chrome, Firefox y Safari con el fin de detectar la mayor cantidad de amenazas.


Desde su blog oficial, la compañía de Google comparte algunos datos de sus esfuerzos por evitar que los códigos maliciosos se propaguen a través de Internet gracias a su navegador que lleva el mismo nombre de la Compañía. www.google.com. A modo de dar un ejemplo, cuando realizamos búsqueda en internet, más del 80% de las búsquedas son realizadas a través de Google y este motor de búsqueda lo que intenta es detectar estos peligros y neutralizarlos a fin de que aparezcan dentro de los resultados, incluso los penaliza.


Algunos datos:


— Google protege a 600 millones de usuarios a través de una protección incorporada para Chrome, Firefox y Safari, donde se muestran varios millones de las advertencias de todos los días para los usuarios de Internet. Es posible que haya visto nuestras advertencias en rojo reveladores pop-up  y solicita que no vayas a los sitios que han marcado en busca de malware o phishing.


— Google encuentra cerca de 9.500 sitios web maliciosos nuevos cada día. Estos son sitios web o bien inocentes que han sido comprometidos por los autores de malware, u otros que se construyen específicamente para la distribución de malware o phishing. A pesar de que marcará muchos sitios todos los días, google se esfuerza por su alta calidad.


— Aproximadamente 12-14 millones de consultas de búsqueda de Google por día mostrar nuestra advertencia para advertir a los usuarios de ir a los sitios que están actualmente en peligro. Una vez que el sitio haya sido limpiado, la advertencia se levanta.


— Google ofrece las advertencias de malware para cerca de 300 mil descargas por día a través de su servicio de protección de descarga de Chrome.


— Google envía miles de notificaciones diarias a los webmasters. La firma con las Herramientas para webmasters ayuda a comunicarse directamente con los webmasters cuando encuentran algo en su sitio.


— También envian a miles de notificaciones diarias a los proveedores de servicios Internet (ISP) y CERTs para ayudarles a mantener sus redes limpia. Los administradores de red pueden inscribirse para recibir alertas frecuentes.

 

Además google afirma su compromiso por luchar contra el malware y el phishing que afirman han cambiado volviéndose  más creativos y sofisticados. Mencionan además que los blancos de las acciones de phishing son sitios de comercio online como eBay y PayPal. 


Recomendaciones generales de Google

 

  • No ignore nuestras advertencias. Los sitios legítimos suelen ser modificados para contener malware o las amenazas de phishing hasta que el webmaster limpie su sitio. El malware es a menudo diseñados para no ser visto, así que usted no sabrá si su computadora se infecta. Lo mejor es esperar a que la advertencia de que debe quitarse antes exponiendo potencialmente a su equipo a una infección dañina.

  • Ayúdanos a encontrar los sitios malos. los usuarios de Chrome se puede seleccionar la casilla de verificación en la página roja de advertencia. Los datos enviados a nosotros nos ayuda a encontrar sitios mal con mayor rapidez y ayuda a proteger a otros usuarios.

  • Registre su sitio web con Google Webmaster Tools . Si lo hace, nos ayuda a informar rápidamente si encontramos el código sospechoso en su sitio web en cualquier momento.
Publicación anterior
Siguiente publicación