Gigantes de Internet acuerdan proteger la privacidad de los usuarios en Internet

Gigantes de Internet acuerdan proteger la privacidad de los usuarios en InternetEn Protección Online tenemos en cuenta que la privacidad en Internet y la seguridad de los datos requieren de medidas de protección eficientes para evitar peligros e inconvenientes al navegar en la Web. Decenas de empresas guardan información de sus usuarios, muchos de ellos no mencionan cuáles son estos datos y tampoco qué hacen con ellos.


Recientemente se comunicó que seis de las más grandes compañías de tecnologías, Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion, Hewlett-Packard llegaron a un acuerdo para ofrecer una mejor información sobre cuestiones de privacidad y proteger los datos personales de millones de consumidores, según afirmaciones del fiscal general de California Kamala D. Harris que fue publicada por noticias.yahoo


 El fiscal afirmó que la privacidad personal no debería ser el precio que se paga por utilizar aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es, refiriéndose a las aplicaciones que no notifican a los usuarios algunos datos de privacidad antes de ser ejecutada dicha aplicación. Harris también mencionó que actualmente, 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad y algunas de las aplicaciones también descargan una libreta de direcciones del usuario.


El uso masivo de los dispositivos móviles ha hecho necesaria la creación de aplicaciones para realizar determinadas tareas, entre ellas compartir mensajes, videos, anotaciones, acceder a redes sociales, compartir geolocalización, recibir noticias y más. Las aplicaciones como las enfocadas para dispositivos Android en su mayoría son gratuitas, desarrolladas por empresas y particulares, deberíamos tener en cuenta a qué datos acceden estas aplicaciones y qué hacen con ellas.

Publicación anterior
Siguiente publicación