Facebook puede provocar comportamiento antisocial en adolescentes

Proteccion online

Un estudio recientemente realizado por Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, evidencia que los adolescentes adictos a Facebook pueden desarrollar comportamientos antisociales, narcisistas y otros subproductos negativos.


Entre los aspectos negativos de Facebook en los adolescentes, el especialista menciona el desarrollo del narcisismo, la presencia de otros trastornos psicológicos y conductas antisociales, ansiedad, problemas para dormir, depresión y ausencia escolar, entre otros.


No todos los resultados fueron negativos, Rosen asegura que los adolescentes están desarrollando la capacidad de mostrar empatía virtual para afligidos amigos de Facebook y que la empatía es en realidad muy bien recibida por los amigos y que influye positivamente en su estado de ánimo.


El estudio sobre “¿Cómo las redes sociales pueden beneficiar o dañar a nuestros niños?”, basado en encuestas realizadas a 1000 adolescentes de zonas urbanas y 15 minutos de observación de 300 adolescentes en el acto de estudiar, fue presentado por Rosen en la Convención Anual de la American Psychological Association.

Fuente

Publicación anterior
Siguiente publicación