Estudio sobre las 10 contraseñas más comunes en Brasil

10 contraseñas más comunesLas contraseñas de los correos electrónicos y Redes Sociales son tan valiosas como la llaves de tu habitación, de tu casa y todo lo que posees, si otros tienen acceso a ella, podrán apoderarse todos tus datos, informaciones y contenidos sin restricción alguna. ¿Tu contraseña es realmente segura?


Recientemente habíamos publicado un tutorial del cómo crear una contraseña segura y compartíamos algunos tips para poner en práctica a fin de uno usar contraseñas comunes que pueden ser adivinados por cualquier usuario. Las contraseñas deben ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar. 


El sitio web ESET latinoamérica comparte una lista de las contraseñas más utilizadas por los brasileños:

1)    123456
2)    123456789
3)    1234567
4)    jesucristo
5)    12345678
6)    FaMiLia
7)    555555
8 )    MARCELO
9)    iloveyou
10)  diosesamor

Las contraseñas deben tener mínimamente 8 caracteres y no deben estar compuestas sólo por números, deben ser alfanuméricos, es decir, que sean letras y números para hacerlas más difícil de adivinar. Si tenés una contraseña débil, te recomendamos que lo cambies, también recomendamos que el cambio de las contraseñas sea cada dos ó tres meses, con ligeros cambios para que no lo puedas olvidar. Las contraseñas son el acceso a toda tu información y todo cuanto posees en Internet, es hora de que le prestes atención y cuidado. 🙂

Publicación anterior
Siguiente publicación