¿Enfermedades psicológicas causadas por internet y smartphones?

Enfermedades psicológicas causadas por internet y smartphonesA medida que la tecnología avanza nos hacemos más “dependientes” de nuestro Smartphone, de la conexión a internet, si el wifi está desbloqueado, entre otros.  Según la consultora TechHive existen nuevas enfermedades psicológicas causadas por Internet y teléfonos móviles, aseguraron luego de una recopilación donde participaron usuarios de todo el mundo. Conozcamos a las enfermedades psicológicas causadas por internet y smartphones.

 

Dependencia de Internet: una necesidad enfermiza de estar constantemente conectado, puede afectar seriamente la vida social y privada.

 

Efecto Google: cuando el cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento, como por ejemplo a través de Google. ¿Para qué aprender algo de memoria si los buscadores nos permiten encontrar cualquier dato cuando lo necesitemos?

 

Cibermareo: se trata del mareo que sienten algunas personas cuando viajan en un medio de transporte, se empezó a hablar del cibermareo a partir de los 90’, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual y los usuarios de esta tecnología presentaban mareos.

 

Cibercondria: Trastorno donde la persona se convence de que padece alguna o varias enfermedades de cuya existencia se ha enterado en Internet.

 

Dependencia de videojuegos en línea: se trata de una manía obsesiva de estar jugando todo el tiempo. En algunos países, como China, ya existen centros de desintoxicación de Internet donde personal calificado ayuda a los internos.

 

Depresión del Facebook: Depresión por tener muchos contactos en las redes sociales o por la falta de ellos. Los usuarios que pasan mucho tiempo en las páginas de redes sociales de otras personas suelen sentirse deprimidos porque comparan la vida de estos usuarios  con la suya y sienten que su vida es poco interesante y aburrida.

 

Nomofobia: Angustia causada por no tener acceso al teléfono móvil. Puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. Muchos usuarios incluso experimentan miedo al darse cuenta que su móvil no está donde debería estar.

 

Vibranxiety: El usuario de teléfono móvil cree que ha timbrado o vibrado su dispositivo. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados. Este síntoma se produce porque el cuerpo aprende a reaccionar ante los impulsos que genera el celular y luego confunde sensaciones similares que antes pasaban sin pena ni gloria.

 

El uso y grado de invasión de la tecnología en nuestra vida diaria es responsabilidad de cada uno de nosotros, recomendamos poner límites al uso de las tecnologías, para que sean ventajosas y no generen algún tipo de estrés o “enfermedades psicológicas” como dice el artículo.

 

Visto en Super Curioso

Publicación anterior
Siguiente publicación