En este 2012 habrá más dispositivos móviles que personas en el mundo

En este 2012 habrá más dispositivos móviles que personas en el mundo¿Cuál es el impacto del uso de los celulares en la comunicación? Hace una década atrás era impensable contar con un dispositivo que permita compartir archivos multimedia, realizar video llamadas, navegar por internet, utilizar aplicaciones y todo lo que actualmente nos ofrecen los dispositivos móviles cuyo uso cotidiano es común y sigue creciendo.

 

Para el 2016, se estima que habrá 10.000 millones de celulares en todo el mundo y para esa fecha, las redes transportarán unos 130 exabytes de datos cada año, lo equivalente a 33.000 millones de DVDs,  según un análisis de tráfico de datos en celulares elaborado por la empresa de electrónica CiscoMobile. También afirman que el tráfico de datos desde celulares en 2011 fue ocho veces el tamaño del internet global en 2000. ¿Las telefonías móviles están preparadas para este tipo de demandas?, ¿lo estarán?

 

Según informa el sitio infobae.com, en 2016, el 60% de los usuarios de celular, 3.000 millones de personas en todo el mundo, pertenecerán al club gigabyte, ya que cada uno generará más de un gigabyte en tráfico de datos desde celular al mes, que fueron manifestaciones de Suraj Shetty, vicepresidente de productos y soluciones de Cisco. El uso de las tabletas tampoco quedó atrás, según el informe, el uso de tabletas se disparó en 2011, triplicando su cantidad hasta los 34 millones de aparatos, cada uno de los cuales generan tres veces más tráfico de datos que los celulares inteligentes.

 

Debemos analizar el uso de estos dispositivos por parte de los niños y jóvenes que pueden acceder a una gran cantidad de información sin filtro alguno. A través de una computadora de escritorio puede limitarse el tiempo que utilizan, el contenido al cual acceden y mejorar la protección ante las amenazas existentes.

Publicación anterior
Siguiente publicación