El malware aumentaría a 90 millones de ejemplares durante el 2012

El malware aumentaría a 90 millones de ejemplares durante el 2012Las amenazas en Internet se encuentran latentes a cualquier hora del día y estamos expuestos a todo tipo de riesgos como el phishing, virus y malware, este último, según el informe presentado por la compañía Bitdefender, seguirá aumentando y creciendo considerablemente en este año 2012 pudiendo alcanzar 90 millones de ejemplares detectados.

 

 

Entre los retos que habíamos mencionado para este nuevo año figuraban algunos delitos como el Grooming, Sexting, Cyberbullying y entre ellas también se encuentran los virus que podría apoderarse de todos los datos pudiendo perder en forma total o parcial todo el contenido que tengamos en nuestra computadora. Según informa la compañía en su blog, para este año, la cifra amentará casi 17 millones más que a finales de 2011 con códigos creados para aprovechar las vulnerabilidades de los sistemas operativos o cualquier otro software que esté instalado en la computadora.

 

El malware es un sistema informático creado para dañar la computadora, la mayoría de las veces, son instalados por los propios usuarios al intentar instalar un software que no es de confianza, o bien, son persuadidos por los propios atacantes. El informe también indica que el aumento del uso de HTML5 y la introducción de Windows 8 y del protocolo IPV6 abrirán la puerta a nuevas amenazas además que las redes sociales en las redes sociales serán un foco principal de distribución a través de los enlaces que serán compartidos en el muro de Facebook o a través de un Tweet.


 

Desde protección Online te recomendamos tener cuidado con este tipo de amenazas no haciendo clic en enlaces desconocidos y no instalar programas que no sean conocidas o certificadas. También compartimos un enlace donde podrás conocer una herramienta gratuita que analiza y elimina malware.

Publicación anterior
Siguiente publicación