El Crimen de Facebook que pone en alerta a Holanda

El Crimen de Facebook que pone en alerta a Holanda-Las pequeñas cosas se pueden ir de las manos a través de internet. Se debería hablar sobre esto, en la escuela, por ejemplo. Espero que este caso ayude a despertar a la gente-, afirmó el padre de una joven que fue asesinada en Holanda por haber dejado un comentario en Facebook cuyo contenido enfureció a dos jóvenes menores de edad quienes decidieron contratar a otro menor para asesinar a la joven de tan solo 15 años.


Dos menores de edad conocidos como Polly y Weswley actualmente se enfrentan a una condena establecida por las leyes regidas en este país por presuntamente los responsables del crimen. Para este caso, según informa el sitio web en español de la BBC, la fiscalía pidió para Jinhua la pena máxima que se puede imponer a un menor de 16 años en Holanda: un año de detención en un centro penitenciario para jóvenes y dos años de libertad vigilada que podría prolongarse hasta siete años, mediante un mecanismo judicial típico del sistema holandés.


Se menciona que la red social Facebook habría servido a los tres acusados para ponerse de acuerdo y planificar el crimen. El padre de la víctima se pregunta cada día cómo esta gente pudo matar a su hija por una disputa y que se da cuenta de que los jóvenes son cada vez más violentos. No tienen respeto. No piensan en los demás.


Según las acusaciones manifestadas, la pareja decidió entonces contratar a otro menor, Jinhua K., que en aquel momento tenía 14 años, para que acabara con la vida de Winsie. Le ofrecieron una recompensa, cuya cantidad exacta no se conoce pero sería inferior a 100 euros (menos de US$125), le dijeron dónde vivía la joven y a qué horas del día podía localizarla en casa. El 14 de enero, Jinhua K. se presentó en la vivienda de Winsie y le asestó varias puñaladas. También hirió al padre de la víctima, que intentó defenderla. Winsie murió cinco días más tarde en el hospital.

 

Otros crímenes similares a través de Redes Sociales como Facebook.

 

–  En febrero, Marvin Enoch \»Buddy\» Potter Jr. y Jamie Lynn Curd fueron detenidos en el estado de Tennessee acusados de matar a Billy Clay Payne y Billie Jean Hayworth porque habían dejado de ser amigos en Facebook de Jenelle Potter, hija de uno de los sospechosos.

 

–  Otros dos jóvenes, James Ayers y Nicole Okrzesik, fueron arrestados el pasado marzo en Fort Lauderdale (Florida) acusados de matar a Juliana Mensch. Fueron descubiertos por los mensajes que se habían escrito, también en Facebook.

 

–  Y en el estado de Texas, un hombre fue denunciado por haber golpeado a su mujer supuestamente porque esta no había hecho click en \»Me gusta\» a un comentario que publicó él sobre el aniversario de la muerte de su madre.

Publicación anterior
Siguiente publicación