Después de hackear pide a los usuarios mayor cuidado con sus contraseñas

Después de hackear exige a que los usuarios tengan más cuidado con sus contraseñasLuego del peor hackeo llevado a cabo en Suecia afectando a más de 90.000 cuentas privadas y unas 200.000 de usuarios registrados en varios sitios web, el hacker cuyo Nick es sc3a5j afirma que lo hizo para recordar a la gente que deben cambiar su contraseña con frecuencia.


<<Había planeado la violación más grande de Internet en la historia de Suecia para recordar a la gente a cambiar sus contraseñas con mayor frecuencia. Me deshice de esta información para que la gente sepa que manejan la información de forma errónea. Muchas páginas web no están a la altura. Los consumidores tienen que saber que nunca deben usar la misma contraseña para diferentes servicios en la web. Así es como incluso llegamos a las cuentas de Twitter>> aclaraba el hacker durante una entrevista con el diario Expressen.


Aproximadamente unas 90.000 cuentas con contraseñas y nombre de varios tipos de usuarios, incluyendo políticos y celebridades, fueron vulneradas y actualmente invitan a los usuarios afectados a que cambien sus contraseñas según informa el sitio ALT1040.


Es importante no utilizar una contraseña para todas nuestras cuentas. En caso de que tengamos cuentas en varias redes sociales, es recomendable utilizar una contraseña distinta o tener una contraseña –maestra- y hacer algunas variaciones según la red social o el correo que estaremos utilizando a fin de  no olvidar las contraseñas.


Compartimos  un post en la que te enseñamos  cómo crear una contraseña segura.

 

Hackeo:

En términos de Wikipedia, se entiendo por la acción de irrumpir o entrar de manera forzada a un sistema de cómputo o a una red. Existen además distintos tipos de Hackers.

Publicación anterior
Siguiente publicación