Dejarán el alcohol, el café y el chocolate pero no los teléfonos celulares

Adicciones a las tecnologiasA adicción a las tecnologías va en aumento junto con el auge de los dispositivos móviles que se desarrollan en base a plataformas sociales, aplicaciones, pantallas de gran resolución y cámaras con mayor cantidad de pixeles. ¿Cómo afecta a nuestra vida cotidiana?


El 50% de los norteamericanos prefieren dejar de lado el alcohol, la cafeína y el chocolate durante toda una semana pero no se alejarán de sus dispositivos móviles como los teléfonos celulares. Este dato fue proporcionado tras la encuesta a un grupo de individuos por parte de la empresa de tecnología TeleNav Inc. Además afirman que una tercera parte prefería renunciar al sexo que a sus celulares, un 22% preferiría entregar sus cepillos de dientes  a su celular (frente al 40 por ciento de los usuarios de iPhone, que evidentemente les encantan sus teléfonos más que los dientes limpios), y 21% prefiere caminar sin zapatos antes que dejar el celular en casa, según informa el sitio notio.com.ar 


El uso de los dispositivos móviles representa, en muchos casos, una actividad cotidiana, normal y sin efectos pero analizando se podría establecer un uso innecesario o al menos no importante o fundamental para el desenvolvimiento diario. La mayoría de los jóvenes utilizan los celulares para acceder a Redes Sociales o intercambiar mensajes de texto, pero no lo utilizan con fines prácticos o importantes, más que el relacionamiento con aquellas personas que no se encuentran físicamente presentes.  ¿Qué tan acostumbrados estamos a los dispositivos móviles?

Publicación anterior
Siguiente publicación