Convenio entre TIGO y Protección Online

Convenio entre TIGO y Protección OnlineProtección Online y TIGO firmaron un convenio de cooperación para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías con el programa Ciudadano Digital Tigo, enfocado a niños, jóvenes y educadores de Paraguay. ¿Cómo usamos las tecnologías? ¿Cuáles son los riesgos y cómo evitarlos? Son las premisas que se desarrollan durante las capacitaciones  organizadas por ambas entidades.


Tanto TIGO como Protección Online, durante los últimos tiempos han comenzado a realizar diversas actividades de responsabilidad social, algunas de ellas enfocadas a concienciar sobre el uso adecudteado de las nuevas tecnologías como los dispositivos móviles, tabletas, computadoras e Internet con el objetivo de minimizar los riesgos a los cuales estamos expuestos si no adoptamos una medida preventiva.


Se ha visto que el uso de las TIC puede representar una serie de peligros que pueden ser minimizados a través de la prevención, del conocimiento de los riesgos y las medidas necesarias para evitarlos, por esta razón, se decidió realizar capacitaciones a 50 colegios de Asunción y llegar a los jóvenes quienes están más adentrados al uso de las nuevas tecnologías.

 

Antecedentes:

 

TIGO: RSE en las TIC

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en parte de nuestro día cotidiano revolucionando y modificando constantemente la forma cómo nos comunicamos, interactuamos y hasta como trabajamos. Considerando el rol central que éstas ocupan en nuestras vidas, en Tigo buscamos incorporar criterios de responsabilidad social en nuestros servicios. Así, nuestro objetivo es trabajar con nuestros clientes para educarlos, empoderarlos y de esta forma potenciar el uso de las TIC en su día a día. Identificando las problemáticas propias de nuestro contexto y nuestra realidad, en Tigo trabajamos para ser proveedores reconocidos por nuestra responsabilidad social.

 

Protección Online

 

Nació como un emprendimiento realizado por un equipo humano con amplios conocimientos en el campo de recursos, herramientas, navegación y protección en la Web que nace con el objetivo de brindar las mejores recomendaciones para que el uso de las nuevas tecnologías sean más agradable y segura a través de la promoción de buenos hábitos de conducta, prácticas de cyberciudadanía y acciones que minimicen el peligro en Internet.

 

Para mayor información

TIGO:

www.tigo.com.py/rse-en-las-tic

Teléfono: 0981-584.356

 

Protección Online:

info@protecciononline.com

facebook.com/protecciononline

twitter.com/onlineprotec

youtube.com/protecciononline

teléfono: 492-360/1

Publicación anterior
Siguiente publicación