Consejos para evitar el spam o correo basura

Consejos para evitar el spam o correo basuraEl spam o correo basura son aquellos correos electrónico que recibimos en forma de promociones, anuncios publicitarios o cadenas, normalmente son de remitente desconocido y recibimos aunque no hayamos solicitado dicha información y promoción. ¿Cómo evitar recibir este tipo de correos o qué hacer para identificar un spam?


Es difícil evitar que recibamos correo electrónicos no deseado porque no existe un filtro 100% eficaz que evite recibir correos que no son solicitados como anuncios, promociones o correos con contenido malicioso que incluyen enlaces a páginas peligrosas, PDF o cualquier otro adjunto infectado, etc. ¿Cómo evitar? Podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para disminuir el recibo de los spam o correos no deseados.


En el sitio de la BBC en español se ha compartido algunos datos al respecto donde el experto en seguridad informática, Luis Enrique Corredera menciona que al dejar nuestro correo en internet ya sea en un blog o cualquier sitio web, éstos pueden ser rastreados y guardados para recibir spam.  -Uno de ellos es buscar a través de portales como Google direcciones de correo electrónico. Van haciendo crawling (un rastreo) por las páginas web en busca de patrones: un texto, un punto, una arroba, otro texto, otro punto y otros dos o tres caracteres-  Tambien en este sitio se comparte algunas recomendaciones


Evitar las cadenas de mensajes en los correos electrónicos, utilizar software antispam. Además citan otros métodos que son un poco más complejos como el Registro SPF y el Bloqueo del Puerto 25.


Cómo evitar el Spam


Consejos para evitar el spam o correo basuraEvitar las cadenas de mensajes es un punto clave. Estas cadenas normalmente incluye una gran cantidad de correos electrónicos a quienes han sido enviados, cuando lo envies también quedará registrado la dirección de tu correo para terceros quien podrá guardar para luego enviarte mensajes no solicitados.  


Otros de los puntos es no incluir el correo electrónico en tu blog o sitio web, si lo harás será mejor que lo agregues como imagen, así los programas no podrán leer o detectar como un correo y lo recomendable es que no lo incluyas de ser necesario porque terceros podrían anotar el correo e incluirlo dentro de su base de datos.  No está de más mencionar que no es recomendable registrarse en sitios que no conozcas y compartir tus correos con estos sitios, tampoco te suscribas a cualquier boletín informativo, a no ser que el sitio sea de entera confianza.


Las plataformas que ofrecen el servicio de correo electrónico ya sea Yahoo, Gmail  o Hotmail, permiten marcar los correos como Spam y enviarlo a una carpeta específica, es recomendable catalogar a estos correos como Spam y luego vaciar esta carpeta en forma periódica.  

Publicación anterior
Siguiente publicación