Con éxito se desarrolló el 2º Congreso Nacional Nuestros Hijos Digitales

Congreso Protección Online1El pasado sábado 31 de mayo, la Fundación Protección Online desarrolló el 2º Congreso Nacional Nuestros Hijos Digitales en la Universidad Autónoma de Asunción. Se busca generar conciencia en padres y docentes sobre los riesgos a los que están expuestos los menores en Internet y que a su vez se pueda llegar a más personas para hacer frente a esta problemática social a la que no somos ajenos.

 

De este evento participaron psicólogos, fiscales, supervisora del MEC, representantes de la Senatics y de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, además de miembros de la fundación. Abarcó temas como los trastornos de conducta en la era digital, legislación sobre delitos informáticos y el rol del Ministerio Público, casos reales de víctimas anónimas en el ámbito digital, entre otros.

 

Aproximadamente 200 personas, entre ellas docentes, padres, estudiantes y jóvenes presenciaron las disertaciones de los expertos a quienes, mediante el debate, manifestaron sus experiencias y pudieron obtener una retroalimentación con recomendaciones, aspectos legales y datos que desconocían y que de hoy en más podrán hacer uso.

 protección online congreso

 

Algunos asistentes manifestaron que desconocían cómo cuidar su reputación o enfrentar casos de bullying, cyberbullying, grooming, entre otros. Además, asentían y mostraban conformidad mientras los disertantes exponían situaciones cotidianas graficadas en materiales audiovisuales, en las que frecuentemente no se presta la atención debida y pueden incurrir en delitos en la web.

 

Recordamos que este Congreso fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura por resolución Nº 7410; de Interés Institucional por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia mediante resolución Nº 210/2014; y de Interés Tecnológico por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación por resolución Nº 95/2014.

 

Desde la Fundación Protección Online agradecemos a todos los participantes, a los docentes, jóvenes, padres, estudiantes que llegaron desde diversos puntos del país. A los disertantes, fiscales, psicólogo, representante del MEC, de la SNNA, Senatics. A los que apoyaron el evento y nos tendieron una mano amiga: Instituto de Diseño y Tecnología, Universidad Autónoma de Asunción, Fundación Carácter, 20 Medios, Villamorra Suites Hotel, Panda Security, Café Mayo, Lácteos Lactolanda, Coca Cola y a todo el equipo.

 congreso protección online

 

Congreso

 

congreso

 

congreso

 

DSCN6618

 

DSCN6631

Publicación anterior
Siguiente publicación