Cómo configurar una cuenta segura – Recomendaciones de Facebook

facebook recomendacionesFacebook brinda, a través de Abc.es, algunos consejos para padres y jóvenes que no desean cometer errores con la gestión de sus redes, para aprender a configurar una cuenta segura o mejorar la seguridad. Actualmente, esta red social cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y son muchas las personas que desconocen cómo proteger sus datos, su privacidad.

 

Estas son algunas de las recomendaciones de la red social Facebook para jóvenes y padres, y para cualquier usuario preocupado por sus datos y privacidad.

 

 1-      Ser selectivos:

 

También en nuestro perfil podemos ser selectivos a la hora de mostrar nuestra información. Por ejemplo, la configuración de fotografías, cómo restringir un perfil que en muchos casos figura público sin que el usuario lo note. Se aconseja no compartir información delicada en el perfil, como ser el número de teléfono o la dirección de correo electrónico, esto se puede ocultar con la opción de Facebook.

 

La red social manifiesta que “En este mismo sentido, puedes ayudar a ajustar la Configuración de Privacidad haciendo clic en el icono con el candado que aparece en junto al botón ‘Inicio’, y a continuación en el menú desplegable, haciendo clic en Configuración de Privacidad. Aquí podrás ayudarle a cambiar las opciones de privacidad establecidas por defecto para la publicación de fotografías o actualizaciones, y controlar si se muestra la cuenta cuando se hacen búsquedas públicas. Nota: NO olvides informarle de las opciones de Biografía y Etiquetado. Asegúrate de que las etiquetas están restringidas a ‘Amigos’ para que solo sus amigos puedan ver las fotografías publicadas por el adolescente”

 

2-      Notificación de inicio de sesión:

 

Facebook cuenta con una opción de seguridad: la aprobación de inicio de sesión y notificación de inicio de sesión, disponibles desde Configuración de Seguridad. “Mediante las notificaciones de inicio de sesión, Facebook envía un mensaje si se accede a la cuenta desde una nueva ubicación. Las aprobaciones de inicio de sesión son similares a las notificaciones de inicio de sesión, pero van un paso más allá. Si se activan las aprobaciones, deberá introducir un código de inicio de sesión cada vez que acceda a la cuenta de Facebook desde un nuevo ordenador o teléfono móvil. Una vez se haya accedido, existe la opción de poner un nombre al dispositivo y guardarlo en la cuenta”, resaltan.

 

En cuanto el dispositivo está registrado como reconocido, ya no será necesario introducir un código. En este punto, la red social solicita a los padres que la mejor forma de garantizar la seguridad de los hijos en las redes sociales es hablando de ello, como lo harían con consejos de seguridad vial o del comportamiento en el colegio.

 

3-      Cómo usar los Contactos de Confianza:

 

Facebook asegura que cuenta con estudios donde afirman que los adolescentes suelen compartir sus contraseñas, por temor al olvido o a que les ayuden en caso de tener problemas con su inicio de sesión. En este caso, la red social ofrece una opción llamada “Contactos de Confianza” mediante la cual comparte un código para poder recuperar la cuenta con ayuda de sus amigos.

 

“Si añades un contacto de confianza, este puede recibir un código de seguridad con instrucciones para ayudarte si pierdes la contraseña. Cuando tengas trescódigos de seguridad de tus contactos de confianza, puedes introducirlos en Facebook para recuperar la contraseña. Esta opción elimina la necesidad de recordar las respuestas a preguntas de seguridad o de rellenar largos y molestos formularios en la web”

 

Cómo configurar los Contactos de confianza: “Consejo: elige y gestiona los contactos de confianza en cualquier momento a través de la Configuración de Seguridad, no sólo cuando tengas problemas para acceder a tu cuenta. Así puedes elegir personalmente a los amigos que realmente piensas que te pueden ayudar y se les facilitará más información en el proceso para que les sea más fácil ayudarte. Una vez configures tus contactos de confianza, en la configuración de seguridad, Facebook les enviará una notificación para que estén preparados y ayudarte en caso necesario. Para hacerlo ve a la Configuración de Seguridad y selecciona entre tres y cinco amigos para ser tus contactos de confianza”.

 

Facebook recomienda ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar a los contactos de confianza, pues sería como otorgarle las llaves de su casa.

Publicación anterior
Siguiente publicación