Ciudadanía Digital: Normas de convivencia en Facebook

Ciudadanía Digital: Normas de convivencia en FacebookTodos debemos practicar la Ciudadanía Digital y el uso de las netiquettas al utilizar el correo electrónico, el chat, en foros, redes sociales, sitios web o cualquier plataforma donde se compartan actividades e intereses con los demás miembros o usuarios. Los mismos valores deben adaptarse al mundo digital.


Así como Facebook, todas las plataformas sociales incluyen pautas de comportamiento para mantener el buen relacionamiento de los demás miembros de la comunidad. Unos de las reglas fundamentales es mantener el respecto, no ofender a otros, no calumniar, acosar o intimidar, no crear perfiles falsos, incitar a la violencia, entre otros. A continuación, algunos temas centrales que Facebook presenta con sus respectivas aclaraciones que aparecen en las Normas Comunitarias de Facebook:


 

·         Amenazas

Queremos que los miembros de Facebook se sientan seguros en el sitio web. En consecuencia, se eliminarán todas las amenazas a otros usuarios que sean creíbles. También podemos retirar contenido en apoyo de organizaciones violentas.


·         Fomento de las autolesiones

Facebook no es un lugar apropiado para las conductas autodestructivas. Por eso no permitimos el fomento del suicidio, el hacerse cortes, los trastornos alimenticios o el uso de drogas. Nos tomamos las amenazas de suicidio muy en serio y contactaremos con las autoridades competentes.


·         Intimidación y acoso

En nuestra comunidad valoramos el respeto a los demás y nos tomamos las denuncias de intimidación o acoso muy en serio. Tomamos medidas cuando algún usuario es víctima de intimidación o repetidamente recibe mensajes contra su voluntad. Si bien te animamos a formar nuevas conexiones positivas, recuerda que contactar a personas a las que no conoces en persona puede considerarse acoso.


·         Lenguaje que incita al odio

Facebook no acepta el lenguaje que incita al odio. Cuando te comuniques con otros usuarios en Facebook, trátalos con respeto. Si bien animamos al intercambio de opiniones sobre ideas, instituciones, eventos y prácticas, atacar a personas concretas por su raza, origen étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad es una infracción grave de nuestras condiciones de uso.


·         Violencia gráfica

Facebook es una plataforma para compartir los acontecimientos que tienen importancia para ti. Sin embargo, retiraremos cualquier contenido gráfico inapropiado que encontremos en el sitio. Las muestras de agresiones sexuales o de violencia contra animales o personas están prohibidas.


·         Sexo y desnudos

En Facebook no están permitidos los desnudos ni la pornografía, por lo que se eliminará el contenido sexual inapropiado. Antes de publicar, piensa en las consecuencias para ti y tu entorno.


·         Robo, vandalismo o fraude

Estamos intentando que el mundo sea más abierto, conectado y, en última instancia, mejor. La organización de actos para hacer daño a otros, ya sea a través de robos, actos de vandalismo o fraudes, contraviene nuestras condiciones de uso.


·         Identidad y privacidad

Facebook es una comunidad donde las personas conectan las unas con las otras y comparten contenidos usando su identidad real. Al utilizar tu verdadera identidad en Facebook contribuyes a crear un entorno seguro y de confianza para todo el mundo. En cambio, hacerse pasar por otra persona, crear varias cuentas o hacer creer que representas a una organización menoscaba la confianza de los usuarios e infringe nuestras condiciones. Asimismo, te pedimos que no publiques los datos personales de otros.


·         Propiedad intelectual

Antes de compartir contenido en Facebook, cerciórate de que tienes derecho a hacerlo. Te pedimos que respetes los derechos de autor, las marcas comerciales y otros derechos legales.


·         Phishing y correo no deseado

Nos tomamos la seguridad de nuestros usuarios muy en serio y trabajamos para impedir que su privacidad o seguridad se vean comprometidas. Igualmente, te pedimos que respetes a los miembros de Facebook y no les contactes con fines comerciales sin su autorización.

Publicación anterior
Siguiente publicación