ciberdelincuentes: Seducen, atacan y secuestran a joven a través de Badoo

ciberdelincuentes: Seducen, atacan y secuestran a joven a través de BadooDurante el programa denominado Séptimo día se presentó una investigación sobre un caso en el que fueron víctimas hombres quienes deseaban encontrar pareja en Redes Sociales y contactaron con una mujer con quienes, individualmente, llegaron a encontrarse. Engaños, secuestros y torturas fueron los resultados de esta acción realizada por un grupo de ciberdelincuentes.

 

El video y el contenido de este artículo es bastante fuerte por lo que recomendamos leerlo para tener conciencia de los riesgos y a fin de evitarlo. Desde Protección Online lo compartimos a fin de que esta historia de un hecho real, sirva de ejemplo y evitemos pasar por este tipo de situaciones a través de una navegación segura y responsable en Internet y las Redes Sociales.


Unas de las víctimas es un colombiano y comparte su caso con la producción del programa Séptimo día y comenta que se creó una cuenta en Badoo, una red social muy popular en Latinoamérica enfocada a solteros quienes desean encontrar pareja o hacer amigos.  La víctima comenzó a buscar personas del sexo femenino que vivieran cerca de su ciudad, en Bogotá, filtrando por edades y gustos, así conoció a dos chicas con quienes hablaron primeramente a través de esta red social, para luego tener un encuentro en persona. Menciona que jamás pensó que fuera riesgoso conocer a otras personas en una red social.

 

 Comenzó a contactar vía chat en Badoo, luego a través de celular, por último un encuentro en una plaza comercial. De allí fueron a un local alejado donde sufrió tormentos. Lo amarraron entre 14 personas quienes lo agarraron, ataron y golpearon, casi lo asfixiaron para obtener dinero, acción conocida como secuestro xpress. Esta persona es una de las 15 víctimas hasta el momento.

 

[youtube PMCfSMvnpUI 580 430]

Publicación anterior
Siguiente publicación