Argentina y Paraguay fortalecen leyes contra abuso y acoso en Internet

Argentina y Paraguay fortalecen leyes contra abuso y acoso en InternetLos delitos aumentan y las estrategias para establecer estas acciones cada vez son más complejas y variadas, por esta razón, deben establecerse nuevas leyes, mejorar las ya existentes y adaptarlas a las nuevas circunstancias y tecnologías como lo es la Internet.


En Internet, la mayoría de los delitos ya existían mucho antes de la propia creación de la Web, sólo han cambiado de escenario. El acoso o bullying, extorsión y la violación del derecho de autor se encuentra dentro y fuera de Internet, se han tenido que reglamentar, castigar y sancionar estos delitos que se establecen en Internet.


En Argentina, la Senadora María Higonet acompañada del Senador Carlos Verna, presentaron una iniciativa que tipifica la acción conocida como “grooming” que plantea agregar un artículo al Código Penal que especifique que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por intermedio de identidad falsa, mediante la utilización de cualquier medio electrónico, cometiere acciones destinadas a ejercer influencia sobre un menor para que este realice, a través del mismo medio, actividades sexuales explícitas o actos con connotación sexual”. Según se informa en el sitio ncn.com.ar 

 

En Paraguay,  el pasado jueves sancionaron con  modificaciones el proyecto de ley \»Que modifica y amplía varios artículos de la Ley Nº 1160/97, Código Penal\» referente específicamente a los  ordenamientos normativos modificados y/o ampliados remiten a hechos punibles de pornografía relativa a niños y adolescentes, acceso indebido a datos, intercepción de datos, acceso a sistemas informáticos, sabotaje de sistemas informáticos, estafa mediante sistemas informáticos, además de la falsificación de tarjetas de crédito y otros medios electrónicos de pago. Además se establecen las penas de prisión según el delito, informa AbcDigital.


Existen leyes que protegen y amparan al ciudadano pero todos estos peligros pueden y deben evitarse generando conciencia e informándose cuáles son los peligros y cómo combatirlos.

Publicación anterior
Siguiente publicación