Anorexia y Bulimia en Redes Sociales

Anorexia y Bulimia en Redes Sociales¿Qué se comparte en las Redes Sociales? El psicólogo Enrique García Hute menciona que desde que apareció Internet y ahora con las redes sociales como Twitter, se han creado y reforzado modelos de referencia y se ha generado un hábito de información, de intercambio de experiencias a través del cual se fomentan aspectos del trastorno alimentario.


En Redes Sociales como Twitter a través de alguna pc portátil, smartphone, tabletas, etc. se comparte lo que uno hace, piensa o desea en forma casi instantánea, cientos de millones de jóvenes se encuentran conectados a través de intereses en común y con relación a la Anorexia y la Bulimia, el experto explica que comportamientos muy ocultos en la sociedad normalizada, en el entorno de familia y amigos, por lo que a los jóvenes les resultaba difícil encontrar modelos a seguir o personas con las que contrastar vivencias.

 

Durante una entrevista con Europapress.com, el especialista menciona que desde que apareció Internet y ahora con las redes sociales como Twitter, se han creado y reforzado modelos de referencia y se ha generado un hábito de información, de intercambio de experiencias a través del cual se fomentan aspectos del trastorno alimentario.<una vez que la persona entra en contacto con ese mundo virtual, le resulta más complicado salir de la enfermedad porque a través de los mensajes que se difunden en las redes sociales se favorecen mucho más los comportamientos anoréxicos ya que los interesados descubren productos y trucos que quizá no hubieran descubierto por sí mismos y se perpetúan mucho más esas prácticas> explica.


El medio aclara que este tipo de consejos son comunicados a través de perfiles de Twitter que tienen en algunos casos miles de seguidores y son vistas, en su mayoría, por chicas menores de edad, el 75 por ciento de ellas tiene entre 14 y 16 años, y hay 9 chicas por cada chico.

Publicación anterior
Siguiente publicación