Empresas usan redes sociales para seleccionar empleados

Uso de redes sociales para reclutar empleadosUn estudio reciente indica que las Redes Sociales actualmente son unos de los canales donde varias empresas buscan a futuros empleados como <herramienta de reclutamiento>.  Entre las Redes Sociales útiles para la búsqueda de empleo se encuentra LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube y Google+.


El currículo u hoja de vida en las Redes Sociales va tomando relevancia y es determinante para buscar y ofrecer empleo. <La mayoría de las empresas están recurriendo a los medios de comunicación social para encontrar y evaluar los candidatos> se menciona en el sitio Web Mashable y comparte una infografía interesante. 

 

Algunos datos:

*En el 2011 el 89% de las compañías utilizan Redes Sociales para reclutar nuevos empleados.


*En el 2010 eran sólo el 6%


* 92% de las contrataciones en el 2010 planeaban reclutar a través de Redes Sociales de los cuales el 86% utilizan LinkedIn, el 60% utiliza Facebook y el 50% usa Twitter.


* 1 de cada 3 empleadores rechazaron candidatos basados en algo que encontraron sobre ellos en línea.


* 14.4 millones de personas utilizaron Redes Sociales para encontrar su último trabajo en el 2011.


* 6/1 es el promedio de desempleados por cada nuevo puesto que se abre en América.


* 50% de compañías contratantes planea invertir más en reclutamiento a través de Redes Sociales.


* El 80% de las compañías utilizan LinkeIn para encontrar talentos.


*El 86% de los empleadores dicen que los candidatos deberían hacer más amigable sus intereses laborales en Redes Sociales.

89 % de las compañías usan redes sociales para seleccionar empleados





Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.