5 Recomendaciones para prevenir el Sexting

sextingUsualmente compartimos consejos y recomendaciones para evitar cualquier tipo de acción desafortunada. Además de evitar ser responsable de algunos hechos que podrían causar molestias, dolor, humillación en otros. Deseamos hacer énfasis en el Sexting, el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares. Al enviar una fotografía, se pierde el control de esa imagen y es imposible recuperarla. La persona que la recibe puede reenviar la imagen, copiarla, publicarla en Internet o compartirla con otra persona.

 

5 Recomendaciones para prevenir el Sexting

 

1. Pensá en las consecuencias antes de tomarte, enviar o reenviar una fotografía con contenido sexual de otra persona o tuya. Te podrían expulsar de grupos de amigos, de deportes, podrías enfrentarte a humillaciones, perder oportunidades educativas y de trabajo, e incluso ser objeto de una investigación policial.

 

2. Nunca te fotografíes como no quisieras te viera tu mejor amiga, tus padres, tus familiares, profesores, compañeros de clase.
3. Antes de enviar algo tené en cuenta que no podés controlar hasta dónde puede llegar. Lo que le envías a tu novio/a puede terminar fácilmente entre tu grupo de amigos, los amigos de tus amigos y un sinfín de personas.

 

4. Si reenviás una fotografía con contenido sexual de alguna persona sin su consentimiento, estarás violando su confianza y exponiéndola a un posible ridículo. No serás quien decide quién debería ver su cuerpo, no reenvíes la imagen a nadie.

 

5. Si alguien te presiona para que envíes una foto tuya con contenido sexual, no cedas y hablá con un adulto en quien confíes. No es de confianza quien te propone hagas cosas con las que no te sientes cómodo.

 

Además todo esto, del daño emocional producto de que se comparta una imagen sexual tuya con toda tu escuela o comunidad, resulta afectada tu reputación. Recordá que una vez que se publica una fotografía, es imposible recuperarla. No practiques el Sexting.

Publicación anterior
Siguiente publicación