5 consejos para mejorar la seguridad del correo electrónico

 5 formas de mejorar la seguridad del correo electrónicoSi bien, la contraseña es la llave que abre las puertas al mundo virtual, el correo electrónico sería esta puerta que a su vez abre otras como los foros, las cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Orkut, etc. Si perdés tu correo electrónico, podrás perder todas tus cuentas vinculadas a ella. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar que esto suceda.

 

Si tenés un correo electrónico como Yahoo, Gmail, Hotmail o un correo corporativo, podrás registrarte en otros sitios web porque el requisito básico se resume en 3 factores, identidad del usuario, correo electrónico y contraseña. Normalmente, para confirmar una suscripción en cualquier foro, el sitio web envía una confirmación a su correo electrónico, además, si deseás cambiar la contraseña de alguna Red Social, solicitará la confirmación y te enviarán un correo electrónico. ¿Qué tanto cuidás tu cuenta de correo?

 

Si alguna persona se apropia de tu correo electrónico, podrá apropiarse de todas tus cuentas vinculadas a ella, por eso compartimos 5 formas de mantener un correo electrónico seguro:


1-       Cambiar periódicamente la Contraseña: Esto ayuda a que no rastreen tu contraseña y si alguien pudo obtenerlo, no podrá acceder si llegás a cambiarlo. Si te das cuenta que alguien ha estado enviando correo electrónico desde tu cuenta, es recomendable cambiar la contraseña lo antes posible.


2-      Acceder solo desde computadoras confiables: Algunas computadoras que se encuentran en los cybers podrían tener instalado algún programa que rastree las pulsaciones de teclas y podrían apropiarse de tu contraseña. Para más info, te invitamos a leer el post Qué es un keylogger y para qué sirve.


3-      Cerrar sesión cada vez que dejás de usar tu correo electrónico: Es recomendable cerrar sesión cada vez que hayas enviado o leído algún correo electrónico. Cualquier persona podría cambiar los accesos a tu cuenta o utilizar tu correo con fines criminales.


4-      Usa contraseñas seguras: Lo recomendable es que tengas una contraseña segura, indescifrable pero fácil de recordar. Algunas cuentas de correo de correo electrónico permiten incluir números y símbolos como contraseña, ejemplo: $%123// Te recomendamos leer el post Cómo crear una contraseña segura.


5-      Vinculá tu correo a otro: Si perdés la contraseña de tu correo electrónico, podrás recuperarlo vinculando a otro correo. También es importante establecer una pregunta de seguridad, con esto tendrás más posibilidades de recuperar tu contraseña o tu correo en caso de que alguien se apropie de él.

Publicación anterior
Siguiente publicación