5 consejos para mejorar la seguridad del correo electrónico

 5 formas de mejorar la seguridad del correo electrónicoSi bien, la contraseña es la llave que abre las puertas al mundo virtual, el correo electrónico sería esta puerta que a su vez abre otras como los foros, las cuentas de Twitter, Facebook, Youtube, Orkut, etc. Si perdés tu correo electrónico, podrás perder todas tus cuentas vinculadas a ella. Aquí te presentamos algunos consejos para evitar que esto suceda.

 

Si tenés un correo electrónico como Yahoo, Gmail, Hotmail o un correo corporativo, podrás registrarte en otros sitios web porque el requisito básico se resume en 3 factores, identidad del usuario, correo electrónico y contraseña. Normalmente, para confirmar una suscripción en cualquier foro, el sitio web envía una confirmación a su correo electrónico, además, si deseás cambiar la contraseña de alguna Red Social, solicitará la confirmación y te enviarán un correo electrónico. ¿Qué tanto cuidás tu cuenta de correo?

 

Si alguna persona se apropia de tu correo electrónico, podrá apropiarse de todas tus cuentas vinculadas a ella, por eso compartimos 5 formas de mantener un correo electrónico seguro:


1-       Cambiar periódicamente la Contraseña: Esto ayuda a que no rastreen tu contraseña y si alguien pudo obtenerlo, no podrá acceder si llegás a cambiarlo. Si te das cuenta que alguien ha estado enviando correo electrónico desde tu cuenta, es recomendable cambiar la contraseña lo antes posible.


2-      Acceder solo desde computadoras confiables: Algunas computadoras que se encuentran en los cybers podrían tener instalado algún programa que rastree las pulsaciones de teclas y podrían apropiarse de tu contraseña. Para más info, te invitamos a leer el post Qué es un keylogger y para qué sirve.


3-      Cerrar sesión cada vez que dejás de usar tu correo electrónico: Es recomendable cerrar sesión cada vez que hayas enviado o leído algún correo electrónico. Cualquier persona podría cambiar los accesos a tu cuenta o utilizar tu correo con fines criminales.


4-      Usa contraseñas seguras: Lo recomendable es que tengas una contraseña segura, indescifrable pero fácil de recordar. Algunas cuentas de correo de correo electrónico permiten incluir números y símbolos como contraseña, ejemplo: $%123// Te recomendamos leer el post Cómo crear una contraseña segura.


5-      Vinculá tu correo a otro: Si perdés la contraseña de tu correo electrónico, podrás recuperarlo vinculando a otro correo. También es importante establecer una pregunta de seguridad, con esto tendrás más posibilidades de recuperar tu contraseña o tu correo en caso de que alguien se apropie de él.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.