¿Tenés una cita? ¿En Internet?

¿Tenés una cita? ¿En Internet?Sabemos que a través de Internet podemos contactar con conocidos y desconocidos, hacer buenos contactos de trabajo, de proyectos y mucho más. Con el auge del uso de las Redes Sociales y dispositivos móviles estamos conectados tiempo completo, como ejemplo, en Reino Unido, las búsquedas relacionadas con contactos desde dispositivos móviles han aumentado un 215% desde 2008.


En América Latina, Redes Sociales como Hi 5, Badoo, Sónico, Orkut, entre otras son utilizadas para conseguir pareja, relacionarse con jóvenes y adultos, más aún con el uso de Facebook, una red social universal con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Dejando de lado las Redes Sociales, también existen foros o sitios web donde se puede entablar una -cita- y esto es muy común ya a mediados de los 90. ¿Es bueno o malo? Realmente depende del criterio que tengamos a la hora de compartir nuestras informaciones personales, qué criterios adoptemos para definir con quién interactuar y si conocemos lo suficiente a la persona.


Los servicios de citas online que se encuentran disponibles desde los dispositivos móviles son, conocidos como -mobile dating- y según informa el sitio 20minutos.es  ayudan a tener una cita de forma más rápida con personas que estén en la misma localidad o barrio del usuario, lo que facilita un primer encuentro en la vida real, a través del servicio de geolocalización que ofrecen los smarthpones. Por ejemplo, Grindr es una plataforma móvil basada en geolocalización para contactos entre hombres que buscan relaciones. Esta aplicación está disponible para los sistemas Android, iOS y Blackberry. A través de un mapa, los usuarios pueden localizar la posición de otras personas y tener acceso a una ficha de cada usuario. Después, pueden entablar una conversación mediante chat de texto.


Debemos tener presente que los sitios web que ofrecen encuentros virtuales no son para menores de edad, que podemos encontrar perfiles con datos y fotografías falsas para llamar la atención, personas con buenas y malas intensiones. En internet, las apariencias engañan, aún mejor que en mundo no virtual.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.