¿Qué es WhatsApp, cómo funciona y cómo instalar?

¿Qué es WhatsApp, cómo funciona y cómo instalar?Los niños y jóvenes saben usar, hablan todo el tiempo de esta herramienta y los adultos, en su mayoría, no conocen realmente qué es What’s App y cómo funciona este servicio de mensajería instantánea como Messenger, gtalk o skype pero con funcionalidades y plataformas diferentes. Por citar un ejemplo, Gtalk funciona para chatear a través de una cuenta de Gmail, Skype para chatear con una cuenta de Skype o Hotmail suprimiendo al antiguo Messenger, en el caso de WhatsApp, solo se necesita un número de teléfono que será la cuenta del usuario a través del cual podrá chatear con sus contactos una vez instalada esta aplicación en su dispositivo móvil que también deberá tener conexión a Internet.

 

¿Qué es WhatsApp y cómo funciona?

 

WhatsApp  es un pequeño programa que se instala en el celular y nos permite enviar mensajes de texto, mensajes multimedia como videos, imágenes, audio, incluso notas de voz. No es muy complicado instalar en el dispositivo móvil y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone. Podrás contactar con cualquier otro usuario que también tenga el sistema de WhatsApp instalado y activado sin importar de qué empresa de telefonía sea, incluso no importa si se encuentra dentro del mismo país porque la conexión es directamente a través de internet ya sea plan de datos o wifi sin requerir ningún gasto adicional.


Cómo instalar WhatsApp:

 

¿Qué es WhatsApp, cómo funciona y cómo instalar?

 

Dependiendo del tipo de sistema operativo del teléfono, ya sea para iOS, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone, podrás descargar esta aplicación de la galería de aplicaciones en forma gratuita, aunque a algunos usuarios ya han tenido que pagar un dólar anual por el servicio. Además de descargar e instalar el servicio, deberás contar con conexión a internet para que funcione el envío y recepción de datos. Al descargar solicitará


**** Para sistema operativo Android (Samsung, Motorola, HT, Sony, etc.) Clic Aquí para descargar


**** Para sistema operativo iOS (iPhone) Clic Aquí para descargar. 


Ejemplo de pasos a seguir para instalar en un Samsung con Android.


En el Paso 1 entramos a Google Play para instalar la aplicación. En el Paso 2 abrimos la aplicación para configurarlo. En el Paso 3 aceptamos las condiciones del servicio. En el paso 4 agregamos nuestro número telefónico, no importa el servicio de telefonía celular, no olvides agregar -9- Ejemplo: 981 000 000 también 971 000 000 de igual manera 991, 961. En el Paso 5 agregamos nuestro nombre o Nick y una fotografía. En el Paso 6 ya estará creada la cuenta para comenzar a utilizar.

Publicación anterior
Siguiente publicación