¿Qué es WhatsApp, cómo funciona y cómo instalar?

¿Qué es WhatsApp, cómo funciona y cómo instalar?Los niños y jóvenes saben usar, hablan todo el tiempo de esta herramienta y los adultos, en su mayoría, no conocen realmente qué es What’s App y cómo funciona este servicio de mensajería instantánea como Messenger, gtalk o skype pero con funcionalidades y plataformas diferentes. Por citar un ejemplo, Gtalk funciona para chatear a través de una cuenta de Gmail, Skype para chatear con una cuenta de Skype o Hotmail suprimiendo al antiguo Messenger, en el caso de WhatsApp, solo se necesita un número de teléfono que será la cuenta del usuario a través del cual podrá chatear con sus contactos una vez instalada esta aplicación en su dispositivo móvil que también deberá tener conexión a Internet.

 

¿Qué es WhatsApp y cómo funciona?

 

WhatsApp  es un pequeño programa que se instala en el celular y nos permite enviar mensajes de texto, mensajes multimedia como videos, imágenes, audio, incluso notas de voz. No es muy complicado instalar en el dispositivo móvil y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone. Podrás contactar con cualquier otro usuario que también tenga el sistema de WhatsApp instalado y activado sin importar de qué empresa de telefonía sea, incluso no importa si se encuentra dentro del mismo país porque la conexión es directamente a través de internet ya sea plan de datos o wifi sin requerir ningún gasto adicional.


Cómo instalar WhatsApp:

 

¿Qué es WhatsApp, cómo funciona y cómo instalar?

 

Dependiendo del tipo de sistema operativo del teléfono, ya sea para iOS, Android, BlackBerry, Nokia y Windows Phone, podrás descargar esta aplicación de la galería de aplicaciones en forma gratuita, aunque a algunos usuarios ya han tenido que pagar un dólar anual por el servicio. Además de descargar e instalar el servicio, deberás contar con conexión a internet para que funcione el envío y recepción de datos. Al descargar solicitará


**** Para sistema operativo Android (Samsung, Motorola, HT, Sony, etc.) Clic Aquí para descargar


**** Para sistema operativo iOS (iPhone) Clic Aquí para descargar. 


Ejemplo de pasos a seguir para instalar en un Samsung con Android.


En el Paso 1 entramos a Google Play para instalar la aplicación. En el Paso 2 abrimos la aplicación para configurarlo. En el Paso 3 aceptamos las condiciones del servicio. En el paso 4 agregamos nuestro número telefónico, no importa el servicio de telefonía celular, no olvides agregar -9- Ejemplo: 981 000 000 también 971 000 000 de igual manera 991, 961. En el Paso 5 agregamos nuestro nombre o Nick y una fotografía. En el Paso 6 ya estará creada la cuenta para comenzar a utilizar.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.