Cómo eliminar o denunciar etiquetas en Facebook

Cómo eliminar o denunciar etiquetas en FacebookLas etiquetas en Facebook son muy utilizadas ya sea en publicaciones como en fotografías o videos. Estas etiquetas podrían ocasionar algunas consecuencias con la privacidad porque el material en la que te etiqueten, aparecerá en tu muro y todos tus amigos lo podrán ver.

Si te etiquetan en alguna publicación de contenido ofensivo, Facebook permite eliminar de tu perfil, Reportar y eliminar etiqueta. Estas opciones aparecen debajo del material en el que te han etiquetado, en el siguiente ejemplo, en la etiqueta fue realizada en una fotografía y debajo aparece lo siguiente:


 

Primeramente allí tendrás la opción de Eliminar la etiqueta de tu perfil, si hacés clic sobre <En tu perfil. Eliminar> esta publicación ya no aparecerá en tu perfil como etiquetan pero seguirás etiquetado en dicha publicación. Para eliminar la etiqueta, deberás hacer clic en la opción Reportar/Eliminar etiqueta y allí aparecerá el siguiente recuadro:


Si deseás simplemente eliminar la etiqueta, deberás seleccionar la opción que actualmente está marcada: <Quiero eliminar esta etiqueta> Pero si deseás denunciar la etiqueta, deberás elegir al segunda opción, si sabés que están acosando a algún amigo o familiar, deberás seleccionar la opción: <Acosa a un amigo>. También podrás especificar el motivo de la denuncia tal como aparece en la imagen. Una vez que selecciones la opción que deseás, deberás hacer clic en CONTINUAR.


Para finalizar aparecerá un aviso que te indicará que la etiqueta se ha eliminado.