#SimSimi ¿Qué es y para qué sirve realmente?

En estos días en Paraguay se dieron varios casos de alerta ante la popularidad de esta aplicación gratuita que es para mayores de 17 años. Algunos adolescentes fueron acosados y todo apuntaba a un solo motivo, la app SimSimi.

 

¿Qué es SimSimi?

 

Es una aplicación para dispositivos móviles que tiene la finalidad de interactuar con el usuario respondiendo sus preguntas por medio de un algoritmo que recopila datos y responde según protocolos específicos. Es una inteligencia artificial que se nutre de las preguntas y respuestas que otros usuarios pueden ir agregando. Solo se puede interactuar con la aplicación y no con terceros. Nadie puede ver tu número telefónico ni enviarte mensajes a través de SimSimi.

 

¿Cómo se usa SimSimi?

 

Es fácil, se descarga, se configura el idioma por defecto, también recomendamos activar el filtro de groserías para mantener una conversación moderada. Luego ya se puede comenzar a utilizar. Un usuario también puede crear posibles preguntas y posibles respuestas. Es fundamental que esto se utilice en forma correcta. Nunca, nunca agregues nombres o teléfonos como respuesta a una pregunta. Respetá los datos privados de los demás.

 

Resumen:

 

¿Qué es Simsimi?

Es un simple robot, sus respuestas son respuestas hechas por otras personas. ¿Cómo es esto?

La gente le enseña lo que debe decir, por ejemplo:

Si alguien dice esto: ¿De dónde soy?

SimSimi debe decir esto: Asunción.

NO es una aplicación de mensajería, NO escribes directamente con alguien más.

Tampoco es un Pedófilo.

Debes hacer un uso responsable y asesorarte bien sobre el funcionamiento de la aplicación para evitar situaciones desagradables.

Apta para mayores de 17 años.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación