Un sitio Web de Estados Unidos ofrece la posibilidad de –vengarse- de otra persona publicando sus fotografías y capturas de sus Redes Sociales para exponerla frente a miles de usuarios, lógicamente sin el consentimiento de hombres y mujeres que, si desean dar de baja estos datos, deben abonar una suma de 250 dólares que el dueño del sitio web los elimine.
¿Cómo hacer frente a este tipo de hechos? Lo más curioso del tema es que el sitio web se encuentra en vigencia cumpliendo las leyes de Estados Unidos según lo publica el sitio informe21.com donde, una vez más, se contrastan los derechos de la libertad de expresión y el derecho a la intimidad y al resguardo de la imagen.
Si bien existen organizaciones que se encuentran tras este tipo de actos, el proceso puede ser lento, mientras tanto, las fotografías se encuentran allí y pueden ser copiadas y distribuidas por otros más. Lo recomendable es evitar crear este tipo de materiales de nosotros mismos y compartirlos, nunca estaremos seguros que esta imagen de tono –sensual- pueda llegar a manos de extraños o conocidos que puedan exponerlo en Internet.
No generes, no compartas, cuida tu imagen y la de los demás.