Cuidado con los programas que vulneran la privacidad desde tu dispositivo móvil

El uso de los dispositivos móviles va desplegando en forma paulatina a las computadoras de escritorio, incluso a las portátiles. Para estar conectado desde cualquier lugar y en cualquier momento, un dispositivo móvil es la mejor opción, justamente por su portabilidad, por el bajo costo y los cientos de aplicaciones y sistemas que ofrecen para acceder a Internet. Esto da lugar a un nuevo sistema de vulneración en torno a estas herramientas.

 

Así como los keyloggers recopilan información de las pulsaciones de teclas de la computadora donde es instalada para luego enviar a una base de datos o correo electrónico, actualmente existen programas que pueden ser instalados en una computadora a fin de recopilar información del usuario, incluso puede interceptar llamadas, leer mensajes de texto y saber dónde se encuentra el dueño del dispositivo móvil. Todo a través de un software que se cualquier persona puede instalar en nuestro teléfono celular.

 

Según informa el sitio america.infobae.com, un sitio argentino ofrece el programa mencionando que -Solo debe tomar –prestado- 10 minutos el celular para instalar y configurar el programa. Una vez hecho esto el equipo será monitoreado por usted las 24 horas los 365 días del año que dure la licencia del programa, pudiéndose renovar-

 

Este tipo de sistemas puede ser utilizado por personas que tengan conocimientos básicos sobre instalación de software y depende de las licencias de estos programas además de la compatibilidad de los smpartphones. Debemos tener en cuenta evitar este tipo de programas, evitar vulnerar la privacidad de los demás y mejorar la seguridad de nuestros propios datos evitando riesgos aún mayores.