Cómo reportar o bloquear perfiles y páginas en Facebook

Cómo reportar o bloquear perfiles y páginas en Facebook

denunciar-o-bloquear-perfil-fan-page-en-facebookAnte los últimos casos de denuncias que nos hicieron llegar a través de nuestro correo electrónico y mensajes privados en Facebook, hemos visto la necesidad de dar a conocer las diferentes opciones que ofrece red social Facebook para que puedas solicitar el bloqueo o la verificación de cualquier perfil o página de fan en Facebook reportándola.

Herramientas:

Facebook ofrece la posibilidad de que cualquier usuario solicite la verificación de la fan page o perfil en Facebook ya sea reportando la cuenta, el contenido de la cuenta, las acciones realizadas como acoso, spam o fraude, uso no autorizado de propiedad intelectual, entre otros motivos.

Proceso de bloqueo:

Lastimosamente Facebook se toma el tiempo de verificar estas denuncias y no siempre el usuario recibe una respuesta por lo que es difícil y en algunos casos imposible que Facebook bloquee en forma inmediata el perfil o las páginas de fan, al menos que reciba un flujo importante de denuncias a través de centenas de perfiles.

Diferencias entre REPORTAR Y BLOQUEAR una cuenta:

Bloquear o reportar un perfil: En el caso de bloquear un perfil, éste ya no podrá ver lo que publicás en tu muro, etiquetarte, invitarte a eventos o grupos, iniciar una conversación contigo o agregarte a su lista de amigos. En caso de que reportes el perfil, Facebook te pedirá que selecciones los motivos para que luego pueda verificarlo a fin de tomar la decisión de dar de baja el perfil, el contenido del mismo o dejar sin efecto el reporte que hayas hecho.

Bloquear o reportar una página de fan: En el caso de boquear una fan page ya no podrá interactuar con tus publicaciones, indicar que les gusta tus comentarios o responder los comentarios que dejes en el muro. Tampoco podrás volver a escribir en el muro de la página ni enviar mensajes directos, dejarás de seguir y si actualmente te gusta la página ya no te gustará. (Botón Me Gusta) En el caso del reporte, es igual al perfil. Facebook va a verificar para luego tomar la decisión de dar de baja la fan page, el contenido de la misma o dejar sin efecto el reporte que hayas hecho.

Cómo reportar un perfil en Facebook

Para reportar un perfil, lo primero que debemos hacer es visitar el perfil haciendo clic en el nombre de la persona, luego, hacia la izquierda aparecerán tres puntos continuos donde deberemos hacer clic para que nos aparezca la opción de Bloquear o Reportar.

Una vez que seleccionemos la opción Reportar, debemos seleccionar una de las cuatro opciones que aparecerán. Para este ejemplo usaremos la opción de Reportar esta cuenta, luego clic en Continuar.

A continuación aparecerán las siguientes opciones que se ajusten a tus motivos por reportar el perfil. En este caso, seleccionamos la opción Esta biografía tiene mucho contenido inapropiado, luego hacemos clic en Continuar.

A continuación aparecerán los tipos de contenidos que creés que son inapropiados, por ejemplo Contenido sexualmente sugerente o Desnudos y pornografía. Seleccionamos una de estas dos opciones y luego hacemos clic en Continuar.

Para finalizar, debemos elegir la primera opción, Enviar a Facebook para su revisión, y luego clic en Cerrar.

Cómo reportar una fan page en Facebook

Para reportar una fan page (páginas de fan) lo primero que debemos hacer es visitar la fan page haciendo clic en el nombre de la página, luego, hacia la izquierda aparecerán tres puntos continuos donde deberemos hacer clic para que nos aparezca la opción de Bloquear o Reportar, al igual que un perfil.

Al hacer clic en Reportar página deberemos seleccionar una de las opciones que aparecen a continuación. En este caso, seleccionamos la opción Creo que no debería estar en Facebook, luego hacemos clic en Continuar.

Una vez allí, deberemos brindar mayores detalles del motivo por el cual reportamos a Facebook. En este caso seleccionamos la opción Es sexualmente explícito, luego hacemos clic en Continuar.

 

Por último, hacemos clic en la opción Enviar a Facebook para su revisión, luego clic en Cerrar.

¿Cuáles son los criterios que debo tener en cuenta para denunciar un perfil o página de Facebook?

Para denunciar un perfil o página de Facebook, debe tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Contenido inapropiado: Si el perfil o la página publica contenido violento, sexualmente explícito, odioso o acosador, puede ser denunciado.
  • Fraude o engaño: Si el perfil o la página se está utilizando para engañar a las personas o para cometer fraude, puede ser denunciado.
  • Discriminación o acoso: Si el perfil o la página está promoviendo la discriminación o el acoso contra ciertos grupos de personas, puede ser denunciado.
  • Infracción de derechos de autor: Si el perfil o la página está publicando contenido que infrinja los derechos de autor de terceros, puede ser denunciado.
  • Spam o publicidad engañosa: Si el perfil o la página está enviando mensajes no deseados o publicidad engañosa, puede ser denunciado.

Se debe tener en cuenta que si no cumple con estos criterios, no se debe denunciar el perfil o página.

¿Cómo puedo reconocer un perfil falso en Facebook?

Existen varias maneras de reconocer un perfil falso en Facebook:

  • Falta de información personal: Los perfiles falsos a menudo tienen poca o ninguna información personal, como una biografía o una lista de amigos.
  • Fotos de alta calidad: Los perfiles falsos a menudo tienen fotos de alta calidad o profesionales, que pueden ser fotos de modelos o celebridades tomadas de internet.
  • Mensajes automatizados: Los perfiles falsos a menudo utilizan mensajes automatizados o respuestas preestablecidas para interactuar con las personas.
  • Comportamiento sospechoso: Los perfiles falsos a menudo piden dinero o información personal, o intentan redirigir a las personas a sitios web sospechosos.
  • Nombre de usuario poco común: A menudo los perfiles falsos tienen nombres de usuario que no son comunes o que no tienen relación con el nombre real de la persona.
  • Poca actividad: Es posible que los perfiles falsos tengan poca actividad en comparación con perfiles verdaderos, ya que no están siendo utilizados por una persona real.

Tenga en cuenta que estos son solo algunos de los indicadores de un perfil falso, y no todos los perfiles falsos presentarán estos indicadores. Si sospechas de un perfil falso, puedes informarlo a Facebook y ellos lo investigarán.