Hace unos días, algunos amigos hicieron circular un rumor acerca de los cambios de privacidad dudando de su procedencia y de que sea real. Nos hemos puesto a investigar sobre este mensaje y hemos encontrado que se trata de un engaño. Recordemos que los términos y condiciones del servicio que ofrece Facebook se encuentra en su propia red social (podrás leerlo ingresando en la pestaña bases y condiciones) Facebook solo comparte las bases y condiciones en el sitio web y no lo hace a través de la difusión por parte de terceros.
Según informa la INTECO, recientemente (hace una semana atrás) se detectaron publicaciones en Facebook a través de algunos perfiles donde se manifiesta que no se permite el uso de la información del perfil del usuario por organizaciones o terceros y aporta un conjunto de argumentos para apoyar esta prohibición. Este mensaje se da difundido posiblemente bajo la necesidad de proteger la información de los usuarios y resguardar la privacidad de los mismos pero debemos saber que sólo Facebook puede cambiar sus políticas y es esta compañía quien tiene la libertad absoluta de hacer dichos cambios tal como lo ha hecho en los últimos tiempos.
A continuación, una captura de la supuestas condiciones de privacidad del perfil en Facebook. Recuerda que para mejorar la privacidad de Facebook siempre es recomendable tener en cuenta lo que compartimos y con quiénes lo hacemos.