¿Es suficiente el antivirus de Windows para evitar inconvenientes?

La mayor parte de los usuarios tiene un antivirus en su PC y también además en teléfonos móviles. Es algo normal, aconsejable y que viene realmente bien para evitar la entrada de programas malignos. En la situación de Windows, que es el S.O. más utilizado en computadores, lo habitual es tener el antivirus de Microsoft, que ya viene dentro.

No obstante, hay que señalar que esto no es suficiente. El hecho de tener un antivirus, sea el de Windows o algún otro, no llevara a cabo milagros y evitara que nuestros equipos estén siempre seguros, que nuestras claves no sean robadas o algún otro inconveniente que podríamos tener.

Un caso ejemplar que podemos nombrar son los asaltos Phishing. Se encuentra dentro de las técnicas más utilizadas por los piratas informáticos para obtener claves. Fundamentalmente hablamos de un mensaje de texto o mail en el que nos invitan a abrir un link e ingresar. Lo que hacen es suplantar la identidad.

El antivirus no descubrirá ese link maligno. Por lo menos no es lo habitual. Tampoco evitara que pongamos la clave en alguna página o servicio maligno por medio de Internet. Por consiguiente, nuestras claves no estarían protegidas en ese sentido.

Tampoco evitaría las probables inseguridades que logre haber en nuestro S.O. o algún programa que utilicemos. Esos errores de seguridad son los utilizados por los atacantes para realizar sus asaltos sin que el programa de seguridad pudiera evitarlo.

Por consiguiente, estos son algunos ejemplos claros que nos señalan que no es suficiente con tener el antivirus de Windows. Tendremos que tomar algunas prudencias y tener otros programas que ayuden a hacer mejor la seguridad y evadir inconvenientes.

Consejos útiles

Vamos a ofrecer algunas sugerencias para asegurar nuestros equipos, sea del tipo que sea, más allá de contar solamente con un antivirus. Da igual si usamos Windows o algún otro. Es sustancial tomar en cuenta algunos consejos.

Actualiza siempre

Uno de los consejos más indispensables es poseer en todo momento los equipos actualizados. Como hemos dicho, son muchas las oportunidades en las que emergen inseguridades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para realizar sus asaltos. Debemos siempre corregir esos errores de seguridad y qué mejor que tener los parches oficiales del S.O. o programa que utilicemos.

Por esto, algo que no puede faltar es tener nuestro equipo informático o dispositivo móvil correctamente actualizado. De esta forma evitaremos varios inconvenientes que formen parte de nuestro. Es fundamental no dejar la puerta abierta a ningún entrometido gracias a errores que surjan.

Instalar programas solo de sitios seguros y aprobados

En varios casos los asaltos llegan gracias a programas maliciosos que instalamos o sitios en los que nos registramos y tienen la posibilidad de quitar nuestros datos. Nuestro consejo aquí es evitar ingresar a programas desde sitios que no sean fiables. Lo mejor es bajar programas solamente desde fuentes oficiales, seguras, donde no tengamos ningún inconveniente. Lo mismo en el momento de registrarnos en algún aplicación o interfaz.

 

 

 

Publicación anterior
Siguiente publicación