El ransomware y el problema con equipos desactualizados

No hay dudas de que el ransomware se encuentra dentro de las amenazas más recurrentes que podemos tener al visitar una página en la red. Un atacante podría codificar nuestro sistema o dispositivo y solicitar un rescate a cambio.  No obstante, para que logren realizar esta clase de asaltos en varios casos esperarían que la víctima cometa algún error. A continuación, te mostraremos de cómo tienen la posibilidad de realizar un ataque de ransomware contra VPN desactualizadas e inseguras.

VPN desactualizadas

Las VPN son muy utilizadas en esta jornada tanto de parte de usuarios particulares como además de compañías. Se utiliza para codificar la conexión, entrar a contenido limitado y además para circular con más seguridad por redes públicas. Pero hay que cuidarlas, hay que tenerlas actualizadas y disponer siempre de servicios que sean fiables.

 

Mantén todo es sistema actualizado

Esta clase de ataques son muy comunes y pueden sucederle a todo tipo de usuario, puesto que son bastantes los que descuidan sus sistemas, programas, VPN

En Protección Online siempre sugerimos tener los equipos de manera correcta y actualizados. Es primordial corregir algún sistema de inseguridad, que puedan ser aprovechados por los piratas informáticos para desplegar sus atracos.

El ransomware es sin lugar a dudas una de las amenazas más indispensables y en muchas oportunidades requerirá que haya de un fallo de seguridad en el S.O., que estemos usando un programa vulnerable o, inclusive, una VPN descuidada y sin actualizar. Hay varios tipos de redes informáticas y es recomendada mantenerlas seguras.

Por consiguiente, siempre debemos mantener todo de manera correcta y actualizado. Debemos evitar esos dispositivos sensibles que podrían ser atacados, que no reciban actualizaciones periódicas y estén obsoletos. Lo mismo ocurriría con los dispositivos físicos, puesto que en varios casos son aprovechados por los atacantes. Debemos proteger principalmente todos esos que están conectados a la red, como entre otras cosas routers, repetidores Wi-Fi. Pero además a nivel de software.

Publicación anterior