No hay dudas de que el ransomware se encuentra dentro de las amenazas más recurrentes que podemos tener al visitar una página en la red. Un atacante podría codificar nuestro sistema o dispositivo y solicitar un rescate a cambio. No obstante, para que logren realizar esta clase de asaltos en varios casos esperarían que la víctima cometa algún error. A continuación, te mostraremos de cómo tienen la posibilidad de realizar un ataque de ransomware contra VPN desactualizadas e inseguras.
VPN desactualizadas
Las VPN son muy utilizadas en esta jornada tanto de parte de usuarios particulares como además de compañías. Se utiliza para codificar la conexión, entrar a contenido limitado y además para circular con más seguridad por redes públicas. Pero hay que cuidarlas, hay que tenerlas actualizadas y disponer siempre de servicios que sean fiables.
Mantén todo es sistema actualizado
Esta clase de ataques son muy comunes y pueden sucederle a todo tipo de usuario, puesto que son bastantes los que descuidan sus sistemas, programas, VPN
En Protección Online siempre sugerimos tener los equipos de manera correcta y actualizados. Es primordial corregir algún sistema de inseguridad, que puedan ser aprovechados por los piratas informáticos para desplegar sus atracos.
El ransomware es sin lugar a dudas una de las amenazas más indispensables y en muchas oportunidades requerirá que haya de un fallo de seguridad en el S.O., que estemos usando un programa vulnerable o, inclusive, una VPN descuidada y sin actualizar. Hay varios tipos de redes informáticas y es recomendada mantenerlas seguras.
Por consiguiente, siempre debemos mantener todo de manera correcta y actualizado. Debemos evitar esos dispositivos sensibles que podrían ser atacados, que no reciban actualizaciones periódicas y estén obsoletos. Lo mismo ocurriría con los dispositivos físicos, puesto que en varios casos son aprovechados por los atacantes. Debemos proteger principalmente todos esos que están conectados a la red, como entre otras cosas routers, repetidores Wi-Fi. Pero además a nivel de software.