El Hijacker y el inconveniente que puede ocasionarte

Hijacker pertenece a los varios tipos de software malignos que tienen la posibilidad de comprometernos en el momento de andar por Internet. Su misión radica en cambiar la configuración de un navegador web, como tiene la posibilidad de ser Google Chrome o Mozilla Firefox. Además, se conoce a esta amenaza como secuestrador de navegador.

Pero va más allá del propio navegador. Además, puede secuestrar páginas de internet, dominios o DNS. Esto se une a la configuración del navegador o los datos para ingresar. Es un ataque que tienen la posibilidad de cambiar la forma de ver una página web para todos los individuos que son afectados.

Entre otras cosas podrían cambiar los DNS de un dominio web. En esta situación la víctima entra en una página, como tiene la posibilidad de ser protección online, y de forma automática es redireccionada a otra completamente diferente. Así mismo se podrían colar softwares malignos, ya que es un sitio que de todos modos es Phishing y sencillamente busca quitar claves.

Por consiguiente, Hijacker es fundamentalmente un ataque contra el navegador, contra una página web o los DNS que tiene como misión modificar lo que reciben los usuarios. Si volvemos al ejemplo del navegador, cuando la víctima inicia sesión esos datos irían a parar a un servidor controlado por los ciberdelincuentes. Lo mismo si entramos en una página web que fue antes atacada.

Un Hijacker inclusive podría administrar un complemento malicioso en nuestro sistema que paralice el antivirus. Así mismo al escanear no encontraríamos ninguna amenaza, lo que podría suponer un inconveniente todavía más grande para evitar ser víctimas.

 Poseemos diversos tipos de Hijacker:

  • Páginas web: tienen la posibilidad de secuestrar una página web y administrar complementos maliciosos para quitar información de los usuarios.
  • De sesión: en esta situación el agresor podría quitar los datos de login, como las credenciales o claves.
  • DNS: radica en cambiar los DNS para que la víctima sea redirigida a otra web maliciosa.
  • Navegador: es el tipo más habitual que se encuentra en el navegador. Podría perjudicar seriamente la seguridad.

Evita un ataque de un software maligno

Vimos en qué radica un ataque Hijacker. Es un inconveniente muy sustancial que podría poner en una situación comprometedora nuestra seguridad e intimidad en el momento de andar por las redes. Podría poner en peligro nuestros apuntes personales, las claves y, al fin y al cabo, el buen desempeño de nuestro equipo informático. Pero afortunadamente siempre podremos tomar en cuenta los avisos para evitar ser víctimas de esta clase de inconveniente.

Usa un corta fuegos

Son muchas las configuraciones que poseemos para disponer de complementos de seguridad en nuestros equipos. Estamos hablando en si de un antivirus, que puede ayudarnos a descubrir y remover la entrada de un software maligno que nos pueda comprometer. Hay varios tipos de programas maliciosos y siempre conviene detectarlos lo antes posible.

Pero, además, otros programas como los cortafuegos podrían ayudarnos a evitar entrar a páginas de internet que fueron modificadas. Nos alertarían en caso de ingresar en un sitio que cambió la dirección IP. Por consiguiente, nos defendería frente asaltos Hijacker de DNS. Poseemos varios programas tanto gratis como de pago y además para toda clase de S.O.

Aumenta la seguridad de tu página web

Si poseemos un sitio web y deseamos evitar asaltos Hijacker debemos cuidarla como corresponde. Debemos registrar el dominio en una página web que agregue protección contra raptos. Esto es algo importante, principalmente al momento de hacer una página, dado que de lo contrario estaríamos dando un servicio inseguro a los visitantes.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación