Twitter, el servicio gratuito de microbloggin o micropublicaciones compartió en su blog oficial algunos consejos a tener en cuenta a la hora de usar Twitter. Estas recomendaciones se adaptan a cualquier cuenta que tengamos en Internet porque se basan en nuestros datos privados como lo es el correo electrónico y contraseña.
A continuación, las siguientes recomendaciones:
• Utilice una contraseña segura: Su contraseña debe tener al menos 10 caracteres que incluyen caracteres en mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Usted siempre debe usar una contraseña única para cada sitio web que utilice, de esta manera, si una cuenta es comprometida, el resto son seguros.
• Cuidado con los enlaces sospechosos, y siempre asegúrate de que estás en Twitter.com antes de ingresar su información de acceso: Tenga cuidado al hacer clic en enlaces de mensajes directos. Cuando se le pide que introduzca su contraseña de Twitter, sólo echar un vistazo rápido a la URL y asegúrese de que está realmente en Twitter.com. Sitios web de phishing a menudo se parecen a la página de inicio de sesión de Twitter, pero en realidad será para destinos distintos de Twitter. Si alguna vez tiene alguna duda, sólo tiene que ir directamente a twitter.com en su navegador.
• No le dé su nombre de usuario y contraseña a terceros desconocidos, especialmente aquellos que prometan conseguir seguidores o ganar dinero: Cuando usted da su nombre de usuario y contraseña a otra persona, obtienen un control completo de su cuenta y puede dejarlo fuera de su cuenta o tomar acciones que permitan que su cuenta sea suspendida. Tenga cuidado con cualquier aplicación que promete hacer dinero o conseguir seguidores. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es!
• Asegúrese de que su computadora y su sistema operativo esté actualizado con los parches más recientes, actualizaciones y software anti-virus: Mantenga su navegador y sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches, manchas a menudo son liberados para hacer frente a las amenazas de seguridad particulares.