Cuando hacés un pago con tarjeta de crédito, este pago está respaldado por el banco o firma con el cual se trabaja, proporcionando seguridad y tranquilidad en caso de que seas víctima de pérdida de la tarjeta, robo o utilización indebida por parte de terceros que, para estos casos, la firma, como el banco o financiera, compensa los gastos de este tipo de fraudes.
4 Consejos útiles para el uso seguro de nuestra tarjeta de crédito.
1-) No facilitar los números de la tarjeta a cualquiera: Lo ideal sería no facilitar nunca los números por teléfono, pero, en ocasiones, es necesario, así que facilítaselos solo a aquellos establecimientos en los que confíes plenamente.
2-) No pierdas la pista a tu tarjeta: Especialmente en restaurantes. En demasiadas ocasiones el camarero recoge tu tarjeta y luego tarda una eternidad en devolvértela con el recibo para que lo firmes. Siempre que puedas, y si el establecimiento no tiene datáfonos inalámbricos, intenta pagar en el mismo mostrador en el que se encuentre el datáfono, así tu tarjeta no estará fuera de tu vista en ningún momento.
3-) Si sospechas, no saques dinero: Una de las tácticas más habituales para el fraude es el desdoblamiento de tarjetas a partir de copias que realizan en cajeros automáticos, así que si notas cualquier cosa rara en el cajero del que vas a retirar dinero, olvídate y vete a otro.
4-) Compras Online: La seguridad en la red es cada vez mayor, y las plataformas de pago garantizan las compras absolutamente seguras. Sin embargo, siempre es conveniente que no compres con tu tarjeta en cualquier página. Asegúrate que tiene las plataformas de seguridad adecuadas.
¿Qué otras recomendaciones deberíamos tener en cuenta? Dejanos un comentario y contanos cómo estar más protegidos.
Para aprender más sobre cómo mejorar la seguridad de tu tarjeta de crédito, visitá el siguiente sitio haciendo clic Aquí.