Consejos útiles para mantener tu seguridad y privacidad en YouTube

La seguridad e intimidad son puntos muy indispensables para los navegantes en internet. No obstante, es en el momento de usar las redes sociales o interfaces como YouTube cuando es más idóneo tener presente algunas sugerencias. El propósito es evadir que nuestros dispositivos y sistemas logren verse en comprometido. Por esto en este articulo queremos aconsejarte de cómo hacer mejor la seguridad e intimidad en YouTube.

 

Mantener tu seguridad en internet

Es primordial que nuestros sistemas y dispositivos estén seguros. Son muchas las amenazas que tienen la posibilidad de ingresar por medio de la red y poner en compromiso el buen desempeño de los equipos. Muchos tipos de software malicioso, atacan con el propósito de quitar claves y estafar en el momento de navegar

Seguridad en YouTube

De la misma manera que sucede con cualquier otra interfaz que usemos en Internet, es primordial mantener siempre la seguridad en YouTube. Principalmente conviene tener sentido común y no caer en fallos típicos de varios usuarios.

Utiliza apps oficiales

Algo esencial es usar siempre programas oficiales. Conocemos que actualmente es normal conectarnos a YouTube y otras interfaces desde teléfonos móviles. Tenemos la posibilidad de usar apps disponibles tanto oficiales como otras no oficiales pero que tienen la posibilidad de integrar funcionalidades atrayentes.

Nuestro consejo es utilizar solo apps oficiales o aquellas en las que confiemos totalmente. Es un error usar programas que no sea oficial y que también descarguemos de fuentes que no sean fiables. Podrían contener software malicioso y poner en una situación comprometedora nuestra seguridad.

Sistemas operativos actualizados

En oportunidades emergen inseguridades que son aprovechadas por los ciberdelincuentes para realizar ataques. Errores de seguridad que hay tanto en nuestro S.O. como en apps que usemos.

Es sustancial poseer en todo momento los equipos actualizados de manera correcta y con todos los parches de seguridad instalados. Así tendremos la posibilidad de evitar que esos errores sean explotados por piratas informáticos.

Un buen antivirus

Desde luego no puede faltar un óptimo antivirus y programas de seguridad. Una forma de asegurar nuestros equipos, descubrir y remover software malicioso.

Poseemos a nuestra disposición un enorme abanico de opciones, tanto gratis como de pago. Es sustancial que tengamos esto presente y es algo que hay que utilizar más allá del tipo de dispositivo o sistema que usemos.

No abrir links de dudosa procedencia

Es por medio de los comentarios y las especificaciones de los vídeos por donde los atacantes tienen la posibilidad de infectar a los individuos. Lo hacen por medio de links que llevan a páginas fraudulentas y descargas maliciosas.

Hay que tomar en cuenta que no todos los links que observemos por Internet que lleven a un vídeo de YouTube van a ser legítimos. Es otra técnica que usan los ciberdelincuentes y que hay que tomar en cuenta para mantener la seguridad.

Debemos fijarnos bien en el momento de entrar a links que nos encontremos en la red. Hay que ver que sean un enlace legítimo y que lleve verdaderamente a la web oficial de YouTube.

YouTube

Más allá de proteger y hacer mejor la seguridad en el momento de usar YouTube, además hay que tomar en cuenta la intimidad. Requerimos que nuestros datos estén seguros y no se filtren en la red. Así evitaremos inconvenientes agregados como el robo de identidad, la suplantación, etc.

Mantener el historial limpio

Una de las opciones que poseemos es la de limpiar el historial de búsquedas y visualizaciones. Así no guardaremos los vídeos que vimos. Una forma de evitar que nos muestre vídeos relacionados con un video que vimos, entre otras cosas.

Publicación anterior
Siguiente publicación