Acoso en juegos online ¿Cómo actuar al respecto?

Los juegos multijugador son muchísimo más que un simple entretenimiento; además son interfaces de comunicación donde puedes hallar auténticos aliados, pero también acosadores. Toda persona puede ser víctima del acoso dentro de un juego, lo que preocupa tanto a los gamer como a sus padres.

Entre otras cosas, un nuevo jugador puede recibir insultos y amenazas por no haberse ajustado al juego o porque sencillamente hay personas del otro lado del chat que se divierten molestando a los otros. Las secuelas del acoso tienen la posibilidad de variar: desde una mala noche hasta la depresión. Si tus camaradas de equipo u contrincantes se comportan de manera desagradable.

A continuación, te contamos lo que puedes hacer sobre esto.

 

Nunca des información de tu vida privada

Si todo lo que los agresores saben de ti es lo que exhibe la pantalla, no van a poder herirte en la vida real. No obstante, los players tóxicos no en todos los casos empiezan de esta forma. cualquiera al otro lado de la pantalla puede parecer interesante y exhibir un cordial interés por ti pidiéndote tu nombre verdadero, una foto o links a tus redes, pero esa información puede empujarlos a encontrarte y a acosarte en otras interfaces o inclusive fuera de la web.

Antes de que decidas compartir con quien sea información acerca de ti, ten en cuenta de que es de confianza. Si un extraño quiere conocer tu dirección o pide imágenes en los primeros minutos de la partida, comunícaselo a los moderadores; ellos se encargarán del asunto.

No necesitas compartir tu número de teléfono, dirección de correo o cuentas de redes con tus camaradas de equipo. Puedes utilizar el chat interno para estar en contacto con ellos.

Bloqueo de jugadores

Para luchar contra el abuso, la mayor parte de las interfaces de juegos proponen más herramientas para la denuncia de los usuarios. Puedes disponer un filtro automático para remover los mensajes que te molestan. Si te acosan por un canal de voz, puedes silenciar al compañero más desagradable del grupo.

Denuncia al atacante

No es necesario ponerse creativo, sencillamente denuncia al atacante. todos los juegos en línea tienen mecanismos para quejarse de otros jugadores que se comporten de manera inapropiada. Entre otras cosas, los moderadores instan a los jugadores a denunciar las violaciones cometidas por los integrantes. Además, aplican vetos cada vez mayores para los insultos y las agresiones.

Mantén la calma

Por absurdo que parezca, intenta recordar que todo lo que un acosador te escriba solamente son expresiones. Y ten en cuenta que da igual quién haya empezado la pelea, cualquier persona que se vea implicado en ella puede quedar vetado por proferir insultos.

No te alarmes si te intimidan con denunciarte por haber provocado la falta de una partida. Nadie puede prohibirte el ingreso mientras que no hayas quebrantado ninguna regla del juego.

Publicación anterior
Siguiente publicación