¿Qué es Netiquette y en qué consiste?

¿Qué es Netiquette y en qué consiste?Las netiquetas o Netiquette se refiere a un conjunto de normas de convivencia en Internet que todo internauta debe tener en cuenta y se basa en el respeto hacia el otro adaptando las normas comportamientos convencionales del día a día en Internet.

 

El mundo virtual también es un entorno real, donde podrás contactar con cientos de miles de personas que comparten lo que desean aprovechando los recursos de Internet como las herramientas de multimedia, en Internet conviven millones de usuarios y como todo lugar, deben establecerse roles y normas, una de ellas es conocida como Net-etiquetas o Netiquette para el comportamiento general en Internet.  Si no deseás que te hagan daño, ¿por qué harías daño a los demás?

 

Algunas reglas y normas de Netiqueta  (convivencia en Internet)

 

** Todas las reglas de convivencia en la vida real, son aplicables en la Web. (El respeto hacia los demás, buena conducta, buen comportamiento, uso de vocabulario adecuado, cortesía, amabilidad)


** No enviar correos basura, (spam), cadenas a todos tus contactos, puede llegar a molestar esta práctica.


** Es importante practicar la ciudadanía digital, si sos testigo de que alguien es acosado o se encuentra en situación de peligro, no seas cómplice, debés denunciar este tipo de hechos.


** No estés tan pendiente de lo que escriben o comparten tus amigos, así como en la vida real, también uno desea tener un poco de espacio, no estés dejándoles comentarios constantemente o enviando correo.


** Evitá contraer virus, éstos podrían ser en forma de spam, enviar enlaces a sitios web peligrosos a todos tus contactos. Ciudá tu integridad y la de los demás.


** Al enviar un correo, escribí el -Asunto- de dicho correo y en caso de que contenga un adjunto, advertir de qué trata el adjunto o qué contiene dicho elemento porque la otra persona podría tener problema de ancho de banda al descargar el adjunto.


** No utilizar mayúsculas, LAS MAYÚSCULAS SON DIFÍCILES DE LEER Y MANFIESTA QUE LA PERSONA ESTÁ ALTERADA Y GRITA.


** Evitar actos de Cyberbullying, Grooming, Sexting y otros delitos.

Publicación anterior
Siguiente publicación