Video tutorial: Aprendamos a crear contraseñas seguras

Video tutorial: Aprendamos a crear contraseñas segurasDesde Protección Online deseamos que disfrutes de los usos de las nuevas tecnologías, del acceso a Internet, redes sociales, correos electrónicos y cualquier otro servicio al cual estés suscrito. También deseamos que cuides tus accesos a estas cuentas utilizando una contraseña segura, fácil de recordar, difícil de deducir.

 

¿Cómo crear una contraseña segura? Sophos Iberia, enfocado a seguridad comparte un video donde demuestra a través de algunos ejemplos cómo crear contraseñas a partir de una frase utilizando las iniciales de cada palabra y alternado números. También recomiendan no utilizar la misma contraseña para cada cuenta que tengamos porque si alguien se apodera de nuestra contraseña podrá acceder a las demás cuentas.

 

Tampoco debemos utilizar contraseñas con una sola palabra, nombre de la mascota, el hijo, club deportivo favorito, etc. Las contraseñas no deben ser fácil de hackear o adivinar pero tampoco necesitan ser largas, lo rescomendable es que utilices letras escritas en mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales.

 

Vea el siguiente video.

 

[youtube cp0kvi43gmk 580 475]

 

Artículos recomendados.

 

–  Google enseña cómo crear una contraseña segura

 

–  Tutoriales para crear contraseñas seguras, evitar el Phishing y Sexting

 

–  Ranking de las 25 peores y más inseguras contraseñas del 2011

Publicación anterior
Siguiente publicación