Uso de Redes Sociales aumenta cantidad de demandas judiciales

Número de demandas judiciales tiende a seguir aumentandoPodríamos comparar las Redes Sociales con una gran comunidad abierta, donde se aglomeran una gran cantidad de personas con gustos, edades y afinidades diferentes, esto posibilita interactuar con una gran cantidad de personas cuyo relacionamiento no sea muy aceptada por todos. Las calumnias, ofensas y acosos forman parte de los riesgos y aspectos negativos de las Redes Sociales.


No es común que algún amigo o familiar se queje de algunas prácticas negativas de algún otro usuario en Redes Sociales. ¿Podríamos hacer algo al respecto? Si, las injurias, calumnias, difamaciones y amenazas son delitos que tienen consecuencias legales cuyas regulaciones varían según las faltas y las reglamentaciones establecidas por cada país. -Aunque se trata de una materia muy reciente y sin demasiada jurisprudencia al respecto, ya se cuenta con algunas sentencias por ciberacoso-, indicó el juez de Violencia de Género de Huelva, España, Francisco José Ramírez Herves, y que además suelen presentarse en los Tribunales casos por injurias y calumnias en Internet, -normalmente debido a mensajes contenidos en foros de discusión y redes, según informa el sitio america.infobae.


También se establece el aumento de número de querellas criminales presentadas por insultos o amenazas a través de sitios como Facebook o Twitter dentro de España aunque no se tenga un índice específico a nivel global con relación a esta problemática.


Para evitar este tipo de prácticas te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

 

– Configurar la privacidad en tu cuenta de Red Social, ocultando algunos datos sobre tu persona.

 

– No agregar a desconocidos dentro de tu lista de contactos o amigos.

 

– Si alguien te hace sientir incómodo, deberás denunciar el hecho, bloquear, incluso denunciar la cuenta.

 

No compartir muchos datos  personales.  

 

– No deberás callar si sabes que alguien está acosando o asechando a otro usuario, tampoco deberás ser parte de esta acción.

Publicación anterior
Siguiente publicación