Uso adecuado y responsable de las etiquetas en Redes Sociales

Uso adecuado y responsable de las etiquetas en Redes SocialesSi sos parte de alguna Red Social o si conocés a algún amigo o familiar que se encuentre en contacto a través de estas plataformas sociales, es conveniente que tengas en cuenta qué son las etiquetas y cómo funcionan para proteger tu privacidad y la de tus amigos a través del uso adecuado de las etiquetas. No te expongas, no expongas a tus amigos.


¿Sabés cómo funcionan las etiquetas en redes sociales? Deberías saberlo y estar al tanto de las desventajas, en su mayoría enfocadas a la protección de la privacidad. Es sencillo configurar redes sociales como Facebook donde puedes establecer algunas restricciones, lastimosamente no podrás prohibir que te etiqueten en una publicación ya sea video, texto o imágenes pero sí podrás establecer una configuración que te permita tener el control de lo que aparecería o no en tu perfil.


Mira el siguiente video, te ayudará a tener una noción general acerca de las etiquetas.


[youtube H6Zp1rLHhak 540 382]

 

Etiquetas en Facebook.

 

Para prohibir que todas las publicaciones en las que seas etiquetad@ aparezcan directamente en tu muro, deberás establecer algunas configuraciones ingresando a tu perfil, luego en la sección de Configuración de privacidad.

Configurar las etiquetas en facebook

Al ingresar en esta sección encontrarás varias opciones, entre ellas, Perfil y etiquetado que se encuentra más abajo. Allí deberás hacer clic y se desplegarán varias opciones que deberás configurar para tener el control de lo que deseas que aparezca o no en tu muro.

 

Uso adecuado y responsable de las etiquetas en Redes Sociales

Luego de establecer estos cambios, deberás hacer clic en CERRAR.

 

 

Etiquetas en Twitter.

 

En el caso de Twitter, en nick name o nombre de usuario funciona como etiquetas. Lastimosamente no tendrás el control de esto puesto que cualquiera puede mencionarte con el simple hecho de conocer tu nombre de usuario, ejemplo: @onlineprotec.

Publicación anterior
Siguiente publicación