Uso adecuado y responsable de las etiquetas en Redes Sociales

Uso adecuado y responsable de las etiquetas en Redes SocialesSi sos parte de alguna Red Social o si conocés a algún amigo o familiar que se encuentre en contacto a través de estas plataformas sociales, es conveniente que tengas en cuenta qué son las etiquetas y cómo funcionan para proteger tu privacidad y la de tus amigos a través del uso adecuado de las etiquetas. No te expongas, no expongas a tus amigos.


¿Sabés cómo funcionan las etiquetas en redes sociales? Deberías saberlo y estar al tanto de las desventajas, en su mayoría enfocadas a la protección de la privacidad. Es sencillo configurar redes sociales como Facebook donde puedes establecer algunas restricciones, lastimosamente no podrás prohibir que te etiqueten en una publicación ya sea video, texto o imágenes pero sí podrás establecer una configuración que te permita tener el control de lo que aparecería o no en tu perfil.


Mira el siguiente video, te ayudará a tener una noción general acerca de las etiquetas.


 

Etiquetas en Facebook.

 

Para prohibir que todas las publicaciones en las que seas etiquetad@ aparezcan directamente en tu muro, deberás establecer algunas configuraciones ingresando a tu perfil, luego en la sección de Configuración de privacidad.

Configurar las etiquetas en facebook

Al ingresar en esta sección encontrarás varias opciones, entre ellas, Perfil y etiquetado que se encuentra más abajo. Allí deberás hacer clic y se desplegarán varias opciones que deberás configurar para tener el control de lo que deseas que aparezca o no en tu muro.

 

Uso adecuado y responsable de las etiquetas en Redes Sociales

Luego de establecer estos cambios, deberás hacer clic en CERRAR.

 

 

Etiquetas en Twitter.

 

En el caso de Twitter, en nick name o nombre de usuario funciona como etiquetas. Lastimosamente no tendrás el control de esto puesto que cualquiera puede mencionarte con el simple hecho de conocer tu nombre de usuario, ejemplo: @onlineprotec.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









NUESTROS HIJOS DIGITALES




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.