Usar Smartphone podrían crear adicción al trabajo

Usar Smartphone podrían crear adicción al trabajo¿Sabías que si tenés un smarthpone podrías estar más pendiente de tus actividades laborales incluso fuera de horario de trabajo? Según un estudio, el 73% de los que utilizan estos dispositivos móviles para trabajar aumentan semanalmente entre 5 y 20 horas más su horario laboral por estar constantemente conectados.

   

Según un estudio publicado por una empresa especializada en móviles y conectividad llamada iPass, los empleados que utilizan Smartphone en el trabajo, trabajan 20 horas más a la semana. El resultado se obtuvo mediante un estudio que involucró a 1.200 trabajadores móviles, cuyos «smartphones» son su centro de trabajo, y demuestra que un tercio de ellos no desconectan en sus momentos de descanso y hasta un 10% no lo hace ni en sus periodos de descanso.

 

Sabemos que los dispositivos móviles actuales nos ayudan a estar constantemente conectados con amigos y compañeros de trabajo, leer información online, enviar y recibir correo electrónico, compartir fotografías y videos, etc. Esto hace que no nos desconectemos del todo del mundo online, incluso del trabajo, dependiendo de la perspectiva que se tenga, ayuda a la productividad del empleado pero a su vez aumenta la cantidad de horas laborales, disminuyendo las horas de realizar actividades recreativas o cualquier otro tipo de actividades que no tengan que ver con el trabajo.

   

Según la publicación hecha por abc.es, esta investigación concluye además que el 8% de los trabajadores preguntados se olvidan de estos dispositivos tras su jornada, un 15% admite agregar 20 horas semanales a su horario, otro 15% añade al menos 15 horas, un 27% lo acrecenta en 10 horas y un 16% en 5. Solamente un 1% de los encuestados dice que su horario se ha visto reducido en 10 horas gracias a estos dispositivos, en lugar de acrecentarlo.

Publicación anterior
Siguiente publicación