Usar mucho tiempo Twitter puede no ser saludable

Usar mucho tiempo Twitter puede no ser saludableEstar mucho tiempo pendiente de tu –timeline- puede no ser tan recomendable. Así lo indica el propio co-fundador y director creativo de Twitter, Biz Stone y aconsejó utilizar este servicio de microblogging sólo para buscar información pero que, una vez encontrada, no se debería permanecer en la página. Esta práctica tal vez no sea tenida en cuenta por los 500 millones de usuarios que están conectados por largas horas a través de aplicaciones móviles.


Tal como lo menciona Stone, -me gusta la clase de sitios donde un usuario va a un sitio web y se marcha porque ha encontrado lo que busca, algo interesante y que además ha aprendido algo nuevo. Creo que es un compromiso más saludable, aunque obviamente nos gusta que los usuarios visiten con frecuencia nuestra web- Debemos tener en cuenta que Twitter está disponible para dispositivos móviles, además existen decenas de aplicaciones que posibilitan gestionar la cuenta de Twitter a través de cualquier celular, tableta o cualquier dispositivo móvil. ¿Cuánto tiempo estamos pendientes de las menciones, RT y favoritos en Twitter?


Según publica el sitio europapress.es,  que también indica que los usuarios cada día sienten más adicción por el uso de esta red social. Un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago demostró que tanto Twitter como Facebook causan más adicción en los usuarios que el alcohol o el tabaco. Sabemos que el acceso a estas Redes Sociales son gratuitas, crear un perfil no requiere de mucho esfuerzo y estar conectados las 24 horas tampoco representa un impedimento para compartir con amigos y familiares. Es recomendable medir el tiempo que le otorgamos a las Redes Sociales y evitar trastornos como la tecnoadicción.

Publicación anterior
Siguiente publicación