Una generación prefiere el Smartphone antes que la vida real

Una generación prefiere el Smartphone antes que la vida real¿Alguna vez escuchó o leyó hablar sobre la Generación -Y-? La generación Y es la sucesora la generación –X- y se refiere a personas nacidas entre 1982 y 1995, durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Esta generación, de entre 18 a 30 años mantiene un relacionamiento cada vez más virtual, el 90% mira sus correos, mail o Facebook antes de levantarse de la cama.


Ahora deseamos compartir otra pregunta. ¿Cuánto tiempo pasás con tus amigos en la vida real? ¿Cuánto tiempo te pasás hablando con ellos en la vida real? En contraste, ¿te comunicás y pasás más tiempo pendiente de tus amigos en Facebook, Twitter, Instagram o alguna actualización en Foursquare? Respondiendo estas preguntas podrías darte cuenta que el relacionamiento virtual es mayor al relacionamiento en el mundo no virtual.


Según los resultados de una encuesta mundial realizada por la compañía estadounidense Cisco, el 87% de esta generación tiene una cuenta en Facebook, mientras que el 56% en Twitter. El estudio, realizado en 18 países a 1800 personas de entre 18 a 30 años, indica también que los jóvenes están constante y simultáneamente conectados al trabajo, el hogar y los placeres, como las relaciones sociales o las compras. La frontera entre la vida profesional, la familiar y la privada desaparece.

 

Otros datos:


— El 90 % de los consultados verifica su cuenta de correo electrónico, sus mensajes de textos y las notificaciones de Facebook desde su teléfono inteligente ni bien se despierta, antes de levantarse de la cama.

–1/3 del total de encuestados consulta sus cuentas en el baño; casi la mitad lo hace en la mesa; y uno de cada cinco, mientras conduce.

–El 30% de los entrevistados consulta casi de forma inconsciente su smartphone durante todo el día, mientras que uno de cada cinco lo revista cada 10 minutos. Un tercio lo hace cada media hora; de ellos, la mitad son estadounidenses.

–El 60% de los encuestados reconoce que usa su celular de manera compulsiva. Dos de cada cinco piensan que ser privado de su teléfono es como la amputación de una parte de su cuerpo.

–Los jóvenes consideran su celular como un apéndice de su ser, como algo indispensable para su vida.

–La mayoría de los jóvenes dijo que los smartphones desplazaron a las computadoras fijas para trabajar.

 

Fuente.

Publicación anterior
Siguiente publicación