Una app muestra cuántos delitos estás cometiendo en Facebook

 Trialbytimeline es una aplicación que se conecta a Facebook para determinar qué tipo de delitos podríamos estar cometiendo según las leyes de diferentes países. Esta aplicación fue presentada por la oficina de Amnistía Internacional de Nueva Zelanda. ¿Cómo funciona? Analiza las informaciones en Facebook para determinar el castigo que el usuario recibiría en varios países de todo el mundo.

Con el objetivo de concienciar sobre el uso de esta plataforma social y los delitos que podríamos estar cometiendo, Amnistía Internacional pone a prueba nuestra huella digital al ingresar al sitio de la aplicación y pulsando el botón –Sentence me-,  el sitio advierte que -todo lo que hemos dicho o hecho [le] será usado en su contra- para darle mayor realismo y sentencia según las características judiciales existentes en cada nación, al final se obtiene el posible castigo que se podría recibir según el número de delitos es sustancioso y conlleva condenas de todo tipo, que incluso podrían llevar a procesos de tortura o años de cárcel.

Los datos que analizan son: edad, estado civil, nacionalidad, opiniones políticas, afiliaciones de grupo, y -me gusta- se consideran antes de la sentencia, se entrega a su juicio virtual. Dentro de la lista aparecen 39 países a escoger. La herramienta es muy similar a  la ya conocida Take This Lollipop, enfocada al uso adecuado de las opciones de privacidad de Facebook donde demuestra a qué tipos de peligros podríamos estar expuestos.

Recomendamos esta aplicación para aprender más sobre algunas leyes internacionales que podríamos estar infringiendo. Para acceder a la aplicación, primeramente iniciá sesión en Facebook, luego ingresá al siguiente enlace www.trialbytimeline.org.nz

Publicación anterior
Siguiente publicación