Un romance en Facebook culmina en falso secuestro

facebook falso secuestroUn adolescente argentino de 13 años creó un perfil falso en Facebook fingiendo ser una mujer. Cuando iba a conocer a su novio virtual, confesó haber sido secuestrada. El novio denunció el hecho y tras mover a la policía de Córdoba y la Secretaría de Inteligencia del Estado, descubrieron que se trataba de un niño.


Un niño residente en la provincia de Córdoba creó un perfil en Facebook de una supuesta empresaria de nombre Antonella, de 26 años. Mantuvo una relación “virtual” con un joven bonaerense de 20 años con quien planeaba conocerse, así lo publicó el diario porteño Crónica.


La relación entre Antonella y el joven de la localidad bonaerense, Pablo Nogués, duró siete meses y la mujer anunció a su novio que iría hasta su casa para poder conocerse personalmente, sin embargo, recibió una llamada diciéndole que la supuesta empresaria había sido secuestrada y exigían unos 100 mil pesos a cambio de su libertad.


El joven, alarmado hizo la denuncia y tras una pesquisa de dos días siguiendo el rastro del teléfono móvil y de dónde provenían los mails, se percataron que en realidad la mujer era un niño de 13 años. Al verse perseguido por la policía, el niño confesó haber sido el autor de toda la historia y dijo que la fotografía del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.

 

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.