Un campamento para jóvenes adictos a las tecnologías

Un campamento para jóvenes adictos a las tecnologíasUn campamento para adolescentes en Corea del Sur tienen un mensaje bastante claro para los jóvenes: -hay mucho más en la vida que un teléfono inteligente-


Corea del Sur es el país con mayor concentración de teléfonos inteligentes. En 2012, el 80% de los jóvenes tenía un Smartphone y se estima que 1 de cada 5 menores en el país asiático es adicto a esta tecnología. Según una publicación realizada por la BBC, el problema es tan serio, que los Ministerio de Educación y Salud acaba de lanzar un programa exigiendo a las escuelas que ofrezcan campamentos como éste, donde se intenta disminuir la adicción a estas nuevas tecnologías.


El Prof. Kwon Jang Hee menciona durante una nota que no se trata solo de estudiantes que juegan con sus teléfonos sino que también hay conflictos serios en las familias. Muchas madres no saben cómo ayudar a los hijos, en este sentido, una madre cuenta que sus hijos se encuentran inmersos en los videojuegos y celulares hasta la hora de ir a la cama y a veces, cuando entra al cuarto de los hijos, ve que siguen jugando en la oscuridad. Por su parte, un niño menciona que aun cuando no juega, su madre la regaña, ni siquiera lo deja entrar en internet y que esto lo enfurece, menciona además que juega cuatro horas por día y no ve cuál es el problema.


¿Cuándo un menor es adicto a las tecnologías?


Los expertos en Corea del Sur usan diferentes criterios para catalogar una adicción a las nuevas tecnologías conocida como tecnoadicción. Por ejemplo, si el no tener el celular causa ansiedad o depresión. Se afirma además que el problema no es solo entre adolescentes, el 70% de la población tiene algún smarphone.


Te invitamos a ver la nota de BBC Mundo haciendo clic Aquí.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados






CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.